María Descalzo 9º en la final de 50 metros libres
3 marzo, 2017
Magnífica segunda jornada para los nadadores del DKV Jerez en Málaga
4 marzo, 2017

1ª División Andaluza: DKV Jerez 10 – CW Málaga 7

EL EQUIPO JEREZANO GANA LA PRIMERA DE LAS TRES FINALES QUE LE QUEDAN, PARA CONSEGUIR LA PRIMERA PLAZA EN LA LIGA REGULAR.

El pasado viernes a las 22.00h se jugó en «Arquitecto José Laguillo» un partido decisivo, para que el DKV Jerez termine la liga regular de la 1ª división Andaluza en la primera posición. El cuadro dirigido por Rubén Lara se enfrentó al CW Málaga B, que acudió a Jerez con su mejor trece, en el cual se alinearon seis jugadores que son fijos en el primer equipo malagueño que milita en división nacional. También el conjunto local pudo alinear a su trece titular, por lo que el encuentro tenía todos los alicientes para ser un buen espectáculo.

El primer cuarto del partido comenzó con dos goles de contraataque del DKV Jerez, que vinieron provocados por la excelente defensa que Aarón Millán comenzó realizando sobre el boya malagueño. El conjunto visitante se rehízo de la sorpresa inicial y con un gol desde medio campo y otro en uno de más logró empatar el encuentro (2-2). Una superioridad muy bien jugada por los locales ponía el marcador al final del primer cuarto en (3-2). En el segundo periodo el CW Málaga realizó una defensa en zona que bloqueó el ataque local, el cual  solo fue capaz de anotar un gol en superioridad numérica. La defensa del DKV Jerez también fue muy buena con constantes ayudas, pero aún así los visitantes lograron marcar dos goles que llevaron la igualdad al marcador al termino del segundo cuarto (4-4).

 Tras el descanso los jugadores jerezanos salieron dispuestos a resolver el partido y lo consiguieron. Una defensa en pressing  impecable con constantes ayudas y un ataque muy calmado buscando siempre las mejores opciones para acabar las jugadas, lograron un parcial favorable al conjunto de Rubén Lara de (4-0), que ponía el partido muy de cara para el DKV Jerez (8-4). En el último periodo el cuadro local tiró de veteranía y realizó ataques muy largos que durmieron el partido, llegando al final del mismo (10-7).

Reseñar que la tribuna de «José Laguillo» prácticamente se llenó. Muchos nadadores, jugadores de la cantera y familiares se dieron cita en la Piscina Municipal, en un ambiente en el que se empieza a respirar mucha ilusión por lo que este final de temporada nos pueda deparar. Mario Tenorio, nuestro canterano que milita en las filas del CN Barcelona,  aprovechando el fin de semana libre que le ha concedido su entrenador Toni Esteller, se acerco a su piscina de siempre para ver las evoluciones de sus ex compañeros, con los cuales estuvo conversando un buen rato una vez terminó el encuentro.