Buenas sensaciones para los nadadores del DKV Jerez en Córdoba
11 Marzo, 2017
El 10º puesto de Lucía Tamayo en 100 espalda cierra el Andaluz
12 Marzo, 2017

1ª División Andaluza: Huetor Vega 8 – DKV Jerez 19

DKV Jerez. Campeón de Liga

EL EQUIPO JEREZANO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA REGULAR Y DISPUTARÁ LA FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN NACIONAL.

El DKV Jerez consiguió en la tarde de ayer sábado ganar en Granada y de esta forma, a falta de un partido para terminar la fase regular de la liga, ya ha conseguido el primer puesto en la clasificación y ha logrado su principal objetivo de la temporada, disputar la fase de ascenso a la 2ª división nacional. A partir de ahora los jugadores dirigidos por Rubén Lara realizaran un trabajo específico, para llegar a la ansiada fase de ascenso en el mejor estado de forma posible.

El partido disputado frente al Huetor Vega fue muy bien jugado por los visitantes, pues defendieron con orden y atacaron con mucho criterio, utilizando tanto el juego interior con dobles boyas como los lanzamientos exteriores. El primer cuarto del encuentro fue jugado con mucho ritmo por parte de los dos equipos, que atacaron las porterías contrarias con una circulación rápida de balón, terminando todas las jugadas con lanzamientos, estando más acertado el DKV Jerez que logró coger ventaja en el marcador (3-6).

En el segundo periodo el cuadro dirigido por Rubén Lara tomó definitivamente las riendas del encuentro, haciendo de su defensa un muro inexpugnable y atacando con muy buenos movimientos, que hicieron mucha mella en el cuadro local, el cual empezó a cargarse de expulsiones. Los uno de más fueron aprovechados perfectamente por los visitantes que pusieron el marcador al final del periodo en un claro (4-12). El tercer cuarto fue muy parecido al segundo, con la diferencia que los jerezanos no estuvieron tan acertados en los uno de más, aunque si mantuvieron la ventaja en el marcador (7-14). El último periodo sobró, pues los jugadores del Huetor Vega muy cansados, entraron en un cuerpo a cuerpo sin sentido y además se dedicaron a protestar las decisiones arbitrales, terminando seis de ellos el partido antes de tiempo. Esta situación en el juego provocó un desconcierto en el equipo local que el DKV Jerez aprovechó para aumentar su ventaja en el marcador, terminando el encuentro con el resultado de (8-19).

!! Enhorabuena Campeones, ahora hay que rematar la faena ¡¡