El equipo infantil del DKV Jerez mantiene la 2ª posición en la clasificación
20 diciembre, 2016
Buen cierre del año para los Benjamines y Prebenjamines en San Fernando
21 diciembre, 2016

Andrea Domínguez vive una experiencia inolvidable en el nacional absoluto

Andrea Domínguez, representó a la natación jerezana en el Nacional

LA NADADORA JEREZANA TUVO LA OPORTUNIDAD DE CODEARSE CON LOS MEJORES NADADORES DEL PAÍS.

El pasado fin de semana la nadadora del DKV Jerez, Andrea Domínguez, debutó en el campeonato de España absoluto en piscina corta, donde pudo comprobar cuál es su situación con respecto a las mejores nadadoras del País. La primera prueba que nadó la representante jerezana fueron los 200 libres consiguiendo una mejor marca personal de 2,07″20. Andrea realizó una buena carrera a pesar de las molestias de hombro que arrastra desde la temporada pasada, consiguiendo el puesto (48) de la clasificación final, cuando partía desde el puesto (55) con peor tiempo. La puesta en acción de la prueba por parte de Andrea fue muy acertada, pues quiso mandar desde el principio y su pase de 1,00″88 por los cien, hacía pensar a su entrenador Mariano Herranz que la marca iba a ser excepcional. Finalmente no ocurrió, pero el tiempo conseguido premió el trabajo realizado por Andrea y dejó muy contenta a la nadadora del DKV Jerez.

La segunda prueba que nadó Andrea fue el 50 libres, que era la prueba que menos confianza tenia por no verse tan cómoda en piscina corta como en la piscina de dimensiones olímpicas. La marca de partida la colocaba para el nado de las series en el puesto (31), pero era un crono realizado en de piscina larga. Finalmente terminó la prueba con un registro de 27”52 retrasándola hasta el puesto (46). Por último llegó la prueba de 100 libres, que es para la que Andrea estaba mejor preparada y en la que quería demostrar su valía en el Nacional. La puesta en acción fue muy buena pues la nadadora jerezana quiso mandar en la prueba desde el principio, pasando por los 50m en 28”52. Finalmente realizó un crono de 58”99, que la colocó en el puesto (42).

Andrea nos comentaba a su vuelta a Jerez, que a pesar de no estar en su mejor forma física debido a la lesión que arrastra desde la pasada temporada, ha logrado mantenerse en sus tiempos. La nadadora jerezana nos decía que seguro va a mejorar durante la temporada porque llega de Sabadell con muy buenas sensaciones. Su entrenador Mariano Herranz también nos comentó que está muy satisfecho con la actitud y entrega de Andrea, por lo que le daba la enhorabuena por el campeonato que había realizado.

31642159392_c92a06bde9_b
Andrea con bañador negro y gorro rosa antes de iniciar una prueba
WhatsApp chat