El portero cadete del DKV Jerez se prepara para el europeo con la selección
11 julio, 2019
El portero cadete del DKV Jerez, séptimo en el europeo con la selección
30 julio, 2019

Belinchón logra la séptima plaza en el Nacional Alevín

NATACIÓN. EL NADADOR ALCANZA ESE PUESTO EN 100 Y 200 METROS MARIPOSA

Los nadadores del DKV Club Natación Jerez siguen dando grandes satisfacciones esta temporada en diferentes categorías. La última es el séptimo puesto en un campeonato nacional alcanzado por el nadador alevín Ángel Belinchón en las dos series en las que competía, 100 y 200 metros mariposa. Y es que este final de temporada está siendo muy gratificante para nuestros deportistas.

El joven nadador jerezano se había clasificado para competir en el VII Campeonato de España de Natación Alevín, en la piscina Sylvia Fontana de 50 metros de Tarragona, que se inauguró el año pasado para los Juegos del Mediterráneo. Y hasta allí se desplazó del 18 al 21 de julio con la directora técnica de Natación, Inma García. El Campeonato Nacional reunió a los mejores nadadores de 12 a 14 años, que consiguieron hacer las exigentes mínimas de la Real Federación Española de Natación esta temporada. La competición se estructuró en series clasificatorias por las mañanas y finales a las que accedían los diez mejores tiempos por edad por la tarde.

El nadador del DKV Club Natacion Jerez compitió en 100 y 200 metros mariposa. El viernes por la mañana se disputaron las series preliminares de 100 metros mariposa, donde Ángel partía con un tiempo de 01:07:92 en piscina larga, consiguiendo el acceso a disputar la final del Campeonato de España, en octava posición con un tiempo de 01:07:68. En la final de esta serie ya por la tarde, el nadador jerezano terminó séptimo de España rebajando nuevamente su tiempo a 1:06:48 y su posición final.

El sábado fue el turno de los 200 metros mariposa, donde Ángel partía con un tiempo de 02:32:57 en piscina larga, consiguiendo de nuevo acceder a la Final del Campeonato en octava posición, con un tiempo en las series preliminares de 02:31:62. En la final de esta serie por la tarde, el joven nadador volvía a repetir su logro y de nuevo terminaba su competición en una más que merecida séptima posición de España con un tiempo de 02:30:31, con el que además rebajaba de nuevo sus marcas mínimas.

Enhorabuena a Ángel y a Inma García por los excelentes resultados y por la gran temporada realizada.

WhatsApp chat