San Fernando acogió la 5ª FAN benjamín prebenjamín
6 marzo, 2017
Benjamines y alevines se desplazaron a Villamartín
7 marzo, 2017

Buena actuación de los alevines en la 5ª jornada FAN

ANGELA RAMIREZ Y ADRIAN GONZALEZ CONSIGUEN DOS NUEVAS MÍNIMAS PARA EL ANDALUZ DE INVIERNO.

El pasado sábado se celebró en la Piscina Municipal de Sanlúcar de Barrameda la 5ª jornada FAN. En esta ocasión solo se desplazaron nueve alevines para competir en las pruebas programadas, debido a bajas de última hora. A las 10:00h se comenzó a nadar la primera prueba de la jornada, los 100 metros espalda en categoría masculina, en la que compitieron cinco nadadores del DKV Jerez, los cuales en su gran mayoría rebajaron sus marcas personales. En la misma prueba pero en categoría femenina, Ángela Ramírez paró el crono en 1,17″02 (mínima para el campeonato de Andalucía). También estuvieron a muy buen nivel las tres compañeras que le acompañaron en esta prueba, Lucía Tamayo, Manuela Macarro y Arantxa Galindo

En la siguiente prueba, los 200 metros libres participaron los nueve nadadores jerezanos, logrando mejores marcas personales la mayoría de ellos. A continuación se nadó el 400 metros estilos, quizás la prueba más completa que existen en la natación. Fue precisamente en esta prueba donde Adrián González consiguió la mejor marca de todos los participantes 5,32″23  (mínima para el campeonato de Andalucía).  Alejandro Descalzo, Ricardo Rico, Manuel Abasolo y Salvador Díaz, también nadaron los 400 metros estilos, consiguiendo mejores marcas personales. La penúltima prueba de la jornada fue el 200 mariposa que  lo nadaron solo cuatro nadadores del club, dos chicos y dos chicas. Con el 800 libres femenino se completó la jornada, y en esta dura prueba participaron nuestras dos valientes nadadoras Manuela Macarro y Lucía Tamayo, que lograron muy buenos registros.

El balance de esta jornada es muy positivo, pues además de las dos nuevas mínimas para el campeonato de Andalucía de invierno, muchos nadadores han conseguido unas marcas que están muy cerca de las mínimas que ha establecido la FAN para poder competir en el andaluz de verano. Este es el nuevo reto de los alevines del DKV Jerez.

!! Mucho ánimo a todos y a seguir trabajando como hasta ahora ¡¡

 

WhatsApp chat