El canterano del DKV Jerez, Mario Tenorio, prueba con la absoluta
19 junio, 2018
Exitoso final de temporada para la cantera de waterpolo del DKV Jerez
11 julio, 2018

DKV CN Jerez refuerza sus lazos con el Club Nazaret

AMBAS ENTIDADES ACUERDAN FOMENTAR LA PRÁCTICA DE LA NATACIÓN Y EL WATERPOLO

El DKV Club Natación Jerez y el Club Nazaret han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo reforzar los lazos históricos de colaboración entre ambas entidades y fomentar la práctica deportiva tanto en la disciplina de natación como de waterpolo entre los socios de los dos clubes. El presidente del DKV Jerez, Francisco Pacheco, y el del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, han sellado este acuerdo, que pone por escrito una vez más una cooperación que enlaza con la propia historia del Club Natación Jerez, que nació hace más de 30 años aprovechando precisamente la afición de los socios del Club Nazaret a estos deportes acuáticos que hasta entonces solo podían practicarse en verano. Por todo ello, y con los fines concretos de fomentar el bienestar, la salud y el deporte entre los socios más pequeños de este emblemático club familiar y posibilitar el entrenamiento de los nadadores del DKV Jerez en piscina descubierta en el final de la presente temporada, de los waterpolistas en el inicio de la próxima, así como la incorporación de nuevos nadadores y waterpolistas a la cantera del DKV Jerez, ambas entidades han acordado que durante el período del 25 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes por las mañana nadadores del DKV Jerez entrenen en las piscinas del Club Nazaret, usando 2 calles centrales de la olímpica, y posteriormente, aprovechen las instalaciones para sus entrenamientos en seco.

Asimismo, durante el período del 1 de septiembre hasta el cierre oficial de la temporada de piscinas en el Nazaret, de lunes a viernes por la mañana los waterpolistas del DKV Jerez podrán entrenar en las piscinas del Club Nazaret, usando parte de la conocida como “foso”. Este mismo escenario será también aprovechado después del cierre del horario de piscina entre el 25 de junio al 31 de agosto, los lunes y los miércoles, para que los socios del Club Nazaret puedan conocer de primera mano el deporte del waterpolo, gracias a una escuela de iniciación que desarrollarán allí monitores acreditados del Club Natación Jerez, que además proporcionará todo el material necesario para la práctica de esta disciplina. A este escuela están invitados todos los socios del Nazaret que tengan entre 6 y 11 años con la sola condición de que sepan nadar. Esta actividad complementará los cursillos de waterpolo para niños de 12 a 17 años, que el Club Nazaret desarrollará, con medios propios, los martes y jueves.

Pero la colaboración deportiva entre ambas entidades va más allá y el DKV Jerez se compromete a organizar el sábado 1 de septiembre una competición de waterpolo, por categorías, en la que participarán los niños de escuela y de cursillos de waterpolo, así como otra de natación para el sábado, 8 de septiembre, en la que participarán los socios del Club Nazaret y que terminará con una exhibición de los nadadores del DKV Jerez. Asimismo, el sábado, 15 de septiembre, el DKV Jerez organizará un torneo de waterpolo, para categorías inferiores, en el que participará un equipo del mismo club jerezano y otros equipos andaluces, torneo en el que se estudia la posibilidad de incluir competición en categoría máster.

Para colaborar en las actividades deportivas que el Nazaret realiza aprovechando la apertura de la temporada de piscinas, el DKV Jerez cederá uno de sus monitores de natación, durante el período del 16 de julio al 31 de julio, para impartir clases de natación a niños o adultos, así como otro tipo de colaboración que pueda interesar a ambas partes.

El acuerdo de colaboración se completa con otros compromisos relativos a ofertas concretas para socios de una de las dos entidades que quieran pasar a formar parte de la familia de la otra.

En definitiva, ambos clubes refuerzan sus lazos de colaboración que tan buenos resultados han dado en estos años con nuevas posibilidades de disfrute del deporte en un ambiente de ocio, diversión y familiar.

WhatsApp chat