Los alevines se hacen con el oro en el provincial
10 junio, 2019

DKV Jerez y Club Nazaret reeditan su acuerdo de colaboración para el verano

SE REFORZARÁ LA PRÁCTICA DE LOS DEPORTES ACUÁTICOS Y EL USO DE INSTALACIONES PARA LOS ENTRENOS

El DKV Club Natación Jerez y el Club Nazaret han renovado el acuerdo de colaboración que firmaron ya el pasado año y que tiene como principal objetivo reforzar los lazos históricos de cooperación entre ambas entidades, al objeto de fomentar la práctica deportiva tanto en la disciplina de natación como de waterpolo entre los socios de los dos clubes. El presidente del DKV Jerez, Francisco Pacheco, y el del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, han sellado este acuerdo, que pone por escrito una vez más una labor de colaboración que enlaza con la propia historia del Club Natación Jerez, que nació hace más de 30 años aprovechando precisamente la afición de los socios del Club Nazaret a estos deportes acuáticos que hasta entonces solo podían practicarse en verano.

Por todo ello, y con los fines concretos de fomentar el bienestar, la salud y el deporte entre los socios más pequeños de este emblemático club familiar y posibilitar el entrenamiento de los nadadores del DKV Jerez en piscina descubierta en el final de la presente temporada, de los waterpolistas y nadadores en el inicio de la próxima, así como la incorporación de nuevos deportistas a la cantera del DKV Jerez, ambas entidades han acordado que durante el período del 17 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes por las mañana nadadores del DKV Jerez entrenen en las piscinas del Club Nazaret, usando 2 calles centrales de la olímpica, y posteriormente, aprovechen las instalaciones para sus entrenamientos en seco.

Asimismo, durante el período del 2 de septiembre hasta el cierre oficial de la temporada de piscinas en el Nazaret, de lunes a viernes por la mañana los waterpolistas del DKV Jerez podrán entrenar en las piscinas del Club Nazaret, usando parte de la conocida como «foso», así como los miércoles del mes de julio tras el cierre de la piscina al público. Como novedad este año, durante el período del 24 de junio al 2 de agosto el DKV Jerez colaborará en el desarrollo de la actividad de waterpolo programada dentro del campamento de verano de lunes a viernes de 10:50 a 11:50, aportando los monitores, porterías, gorros y balones necesarios. El DKV-CNJ, asimismo, ofrece al Club Nazaret la posibilidad de cederle uno de sus monitores de natación, durante el período del 15 al 31 de julio, hasta 10 horas a la semana, para trabajar en sus instalaciones, impartiendo clases de natación a niños o adultos.

Pero la colaboración deportiva entre ambas entidades va más allá y el DKV Jerez se compromete a organizar una serie de torneos deportivos y exhibiciones que animarán el verano en el Club Nazaret, potenciarán la práctica deportiva como entretenimiento saludable para sus socios y que tendrá el siguiente calendario:

  • El sábado 31 de agosto, el DKV Jerez organizará una competición de waterpolo, por categorías, en la que participarán los niños del campamento de verano.
  • El sábado 7 de septiembre, organizará una competición de natación, para niños del Club Nazaret, y que terminará con una exhibición de los niños nadadores del DKV Jerez.
  • El sábado 14 de septiembre, el DKV Jerez organizará un torneo de waterpolo, en el que participarán equipos del club decano del waterpolo jerezano y de otros equipos de clubes andaluces.

El acuerdo de colaboración se completa con otros compromisos relativos a incrementar las canteras de socios de ambos clubes.

En definitiva, ambas entidades refuerzan un año más sus lazos de colaboración que tan buenos resultados han dado en estos años con nuevas posibilidades de disfrute del deporte en un ambiente de ocio, diversión y familiar.

WhatsApp chat