Dos mínimas para el Andaluz de invierno y dos primeros puestos en Sanlúcar
13 noviembre, 2018
El DKV Jerez se prepara para el I Trofeo Campo de Gibraltar
23 noviembre, 2018

Dos convocados del DKV Jerez para las pruebas de la selección nacional cadete

WATERPOLO. YIHUNE GARCÍA Y JESÚS TENORIO VIAJARÁN A MADRID PARA ENTRENAR CON LOS MEJORES JUGADORES DEL PAÍS

La generación de waterpolistas de 2004 sigue dando grandes satisfacciones al DKV Club Natación Jerez. Dos de sus integrantes, el jugador Yihune García y el portero Jesús Tenorio, han sido convocados por la Real Federación Nacional de Natación (RFEN) para participar en la primera jornada del programa de tecnificación del que saldrá la selección nacional cadete masculina. La próxima semana viajarán a Madrid del 19 al 21 de noviembre próximos para participar en los entrenos y convivir con los mejores jugadores del resto de federaciones nacionales. Una experiencia, sin duda alguna, muy positiva para ambos, que siguen formándose como deportistas y como personas.

Los dos jerezanos forman parte del trío que representará a Andalucía en este programa, compuesto por los dos jerezanos, así como por el marbellí Mario Recio.

Tanto Yihune como Jesús ya fueron seleccionados por la RFEN a final de la temporada pasada para una sesión completa de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), a donde acudieron con el técnico y primer entrenador del DKV Jerez, José Barroso. Además, el primero ha participado como integrante en la selección andaluza que representa a la comunidad en el Campeonato Nacional por Federaciones que se celebra todas las primaveras en las dos últimas convocatorias, mientras que Tenorio, que formó parte de la andaluza el año pasado, se trajo para Jerez el título de mejor portero del Campeonato.

El DKV Jerez felicita a los dos jugadores y a sus familias y desea que disfruten de tan rica experiencia deportiva y humana.

WhatsApp chat