Los cadetes del DKV Jerez suben al podio como terceros de Andalucía
22 mayo, 2019
El DKV Jerez se trae de Los Barrios catorce medallas
3 junio, 2019

El DKV Jerez, campeón del XXII Trofeo Ciudad de Jerez

NATACIÓN. EL CN SAN FERNANDO Y EL CN PORTUENSE COMPLETARON EL PODIO EN LA LAGUILLO

El DKV Club Natación Jerez se adjudicó la victoria del Trofeo de Natación Ciudad de Jerez, que se celebró en la piscina jerezana José Laguillo, al sumar un total de 958 puntos de los disputados. Tras el equipo jerezano, subió al podio en segunda posición el C. N. San Fernando con 890 puntos y como tercer clasificado, el C.N. Portuense con 581 puntos. De esta manera, en su XXII edición el Trofeo Ciudad de Jerez se queda en casa este año, después de una apasionante y exitosa jornada, donde los 62 nadadores y nadadoras que representaron al histórico club jerezana han realizado un gran trabajo de equipo para alzarse con el título.
La remodelada piscina municipal Arquitecto José Laguillo albergó la XXII Edición del Trofeo Ciudad de Jerez, organizado por el DKV Club Natación Jerez, Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la Federación Andaluza de Natación, con gran éxito de público, participación y organización. En todo momento, tanto en la jornada de mañana como en la de tarde, la José Laguillo vibró con la competición de natación al más alto nivel, donde 200 nadadores de 9 clubes participaron en la pruebas de 50m Mariposa, Espalda, Braza y Libres y en los relevos de 4×50 Libres y 4×50 estilos mixtos, que en esta edición se realizó bajo una novedosa fórmula donde el resultado de la puntuación se calculaba por la media de tiempos de cada nadador en las pruebas de los cuatro estilos.


El club jerezano quiere agradecer su colaboración a empresas y organismos como DKV Salud, Solerahogar, Abasthosur, Carbis S.L., Cestashop, Fruteria Galindo, Txetxu Photography, Record Studios, Asociación de Vecinos El Portal, Centro de Educación Infantil Lolita y Fisiocen. Asimismo muestra también su agradecimiento a los padres y madres del club que han participado en el montaje, desmontaje, desarrollo y organización del evento, así como a la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Natación que ha estado en todo momento prestando su apoyo y colaboración para el buen desarrollo de la competición oficial. Igualmente hace extensivo su agradecimiento al Equipo técnico de Natación, comandado por Inma García y los entrenadores de las categorías inferiores, Antonio y Ramón Dávila.
Mención aparte merece la calidad y deportividad demostrada por todos los clubes participantes, porque sin ellos no hubiera sido posible lograr el éxito deportivo de esta edición del Trofeo Jerezano. Y por supuesto, infinitas gracias a los nadadores y nadadoras, absolutos, juniors, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, que representaron al club y que a pesar de las dificultades de este difícil año por la falta de horas de entrenamiento y preparación deportiva, ha sabido ser un gran equipo y luchar en cada metro y en cada prueba para finalmente levantar el trofeo de Campeones.


En el apartado deportivo, la nadadora Paloma de Bordons de C.N. Bahía de Cádiz se alzó con el Trofeo a la Mejor Marca Femenina en la Tabla de puntos FINA consiguiendo 729 puntos, con un tiempo de 28,51 en 50m Espalda, y el nadador del C.N Portuense Iván Carmona, con el Trofeo Masculino, consiguiendo 594 puntos con un tiempo de 24,10 en 50m libre.
El Club también quiere agradecer públicamente la predisposición y amabilidad de la Campeona de España Paloma de Bordons, que ofreció una charla a los nadadores del club, en el descanso entre las jornadas, mostrando su experiencia como nadadora de competición al más alto nivel español y europeo y enseñando los valores que implica el deporte de la natación.
La XXII edición del Trofeo de Natación Ciudad de Jerezterminó después de los apasionantes relevos, con los capitanes del DKV Club Natación Jerez, María Descalzo y Antonio Polo, subiéndose a lo más alto del podium para recoger el Trofeo de Campeones.
En lo que respecta a los nadadores del DKV Club Natación Jerez, consiguieron 21 medallas individuales y 6 por equipos de Relevos. A continuación pasamos a detallar los medallistas que consiguieron subirse a lo más alto del podium:

Pruebas individuales:

– Antonio Polo Oro 50 metros Braza Absoluto Masculino.
– Ramón Dávila Plata 50 metros Libre Absoluto Masculino.
– Ramón Dávila Bronce 50 metros Braza Absoluto Masculino.
– María Descalzo Bronce 50 Mariposa Absoluto Femenino.
– María Descalzo Bronce 50 Espalda Absoluto Femenino.
– Alejandro Martín Bronce 50 Espalda Infantil Masculino.
– Alejandra Abasolo Plata 50 Mariposa Alevín Femenino.
– Alejandra Abasolo Plata 50 Braza Alevín Femenino.
– Alejandra Abasolo Bronce 50 Libre Alevín Femenino.
– Ángel Belinchón Plata 50 Mariposa Alevín Masculino
– Alexander Ortiz Bronce 50 Espalda Alevín Masculino
– Carlos Herrera Plata 50 Libre Benjamín Masculino.
– Carlos Herrera Plata 50 Braza Benjamín Masculino.
– David Macías Plata 50 Libre Benjamín Masculino.
– David Macías Bronce 50 Braza Benjamín Masculino.
– Marta Paullada Plata 50 Libre Benjamín Femenino.
– Esther Corrales Oro 50 Braza Prebenjamín Femenino.
– Esther Corrales Plata 50 Libre Prebenjamín Femenino.
– Esther Corrales Bronce 50 Mariposa Prebenjamín Femenino.
– Álvaro Lozano Oro 50 Braza Prebenjamín Masculino.
– Oscar Ramos Bronce 50 Braza Prebenjamín Masculino.

Pruebas de Relevos:

– 4×50 Libre Absoluto. Plata: Antonio Polo, María descalzo, Daniel Dominguez, Ramón Dávila.
– 4×50 Libre Alevín Oro: Ángel Belinchón, Alejandra Abasolo, Alexander Ortiz, Rosa Montero.
– 4×50 Libre Prebenjamín/Benjamín Plata: Esther Corrales, Davíd Macías, Sofía Ceballos, Álvaro Lozano
– 4×50 Estilos Absoluto. Plata: Antonio Polo, María descalzo, Daniel Dominguez, Ramón Dávila.
– 4×50 Estilos Alevín Oro: Ángel Belinchón, Alejandra Abasolo, Alexander Ortiz, Rosa Montero.
– 4×50 Estilos Prebenjamín/Benjamín Plata: Esther Corrales, Davíd Perez, Marta Paullada, Álvaro Lozano.

WhatsApp chat