Liga Juvenil Andaluza: CW Jerez 4 – DKV Jerez 8
11 Febrero, 2017
Jornada agridulce para los infantiles en Laguillo
14 Febrero, 2017

El DKV Jerez consigue siete medallas en Algeciras

Grupo Nadadores Trofeo Algeciras 2017

GRAN ACTUACIÓN DE LOS NADADORES JEREZANOS EN EL XXIII TROFEO “DÍA DE ANDALUCÍA”.

El pasado sábado día 11 de febrero se celebró en la Piscina Municipal Ciudad de Algeciras una nueva edición del Trofeo organizado por el club natación Algeciras. A esta importante cita asistieron 413 nadadores, de los cuales 23 fueron representando a la natación jerezana. Nuestros deportistas aumentaron de una forma considerable su rendimiento, con respecto a otros campeonatos disputados con anterioridad, consiguiendo en las pruebas que disputaron mejorar sus marcas personales. El DKV Jerez ocupó la sexta plaza en la clasificación de los quince clubes participantes, según el baremo de puntos obtenidos en las distintas pruebas en las que participaron sus nadadores.

Hay que destacar los pódium conseguidos por los siguientes nadadores: Pablo Racero.- medalla de oro 100 mariposa y medalla de plata en 100 libres. Nereida Jiménez.- medalla de bronce en 200 braza. María Descalzo.- medalla de oro en 100 y 200 libres. Elena Gutiérrez.- medalla de plata en 200 mariposa. El relevo de 4×50 libres mixtos, formado por; Daniel Moreno, María Descalzo, Carlota Guerra y Pablo Racero, consiguió una valiosa medalla de bronce en la prueba de 4×50 metros libres.

También hay que reseñar las dos nuevas mínimas, para el campeonato de Andalucía en categoría alevín, conseguidas por Ángela Ramírez en 50 metros libres y Lucia Tamayo en 100 metros espalda. Se quedaron muy cerca de estas ansiadas mínimas los siguientes nadadores: Lucía Tamayo.- 400 libres, Antonio Polo.- 200 braza, Ángela Ramírez.- 100 libres y 100 espalda, Covadonga Periñan.- 100 libres y 100 braza, Alejandro Descalzo y Adrián González.- 100 braza y Pablo Racero.- 50 espalda. Desde aquí les animamos a que sigan entrenando como hasta ahora, pues seguro las terminarán consiguiendo.

Hubo dos relevos en los que se por muy poco no se logró subir al pódium, en el 4×50 libre mixto infantil, nos quedamos a décimas de segundo del 3º equipo clasificado y en la misma prueba en categoría alevín se consiguió un cuarto puesto a tres segundos del bronce. Hay que trabajar para mejorar el nivel general de los relevos, pues estas pruebas demuestran la fortaleza de los Clubes y aseguran el buen rendimiento futuro.

!! Enhorabuena a todos y mucha fuerza para los próximos eventos ¡¡