Tres waterpolistas del DKV Jerez convocados por la Federación Andaluza para la tecnificación de waterpolo infantil
16 septiembre, 2021
COPA DE CLUBES EN MARCHA
15 octubre, 2021

El DKV Jerez empieza con muy buen pie la temporada

WATERPOLO. MAGNÍFICA SENSACIÓN DE LAS FEMENINAS, QUE SE LLEVAN TRES VICTORIAS DE LOS CINCO POSIBLE EN UN FIN DE SEMANA INTENSO

La sección de waterpolo del DKV Club Natación Jerez se estrenó este pasado fin de semana en competición oficial por todo lo alto, tanto en participación de equipos y jugadores como en resultados. De hecho, de los nueve equipos que este año los decanos del waterpolo jerezano presentan a competición oficial, saltaron al agua del complejo Arena Village (Piscinas Jerez) ocho escuadras, entre ellas las tres femeninas con las que por primera vez se cuenta en Jerez. El equipo que queda, cadete masculino, iniciarán la competición este próximo fin de semana.

Pleno casi de equipos, en resultados los diferentes conjuntos saldaron la primera jornada de competición con muy buenas sensaciones y marcadores. Las primeras en saltar al agua fueron las jugadoras del equipo absoluto femenino, conjunto que ha comenzado fuerte la Liga Andaluza pese a su juventud y falta de experiencia en esta categoría. El primer partido contra el CW Chiclana, un veterano de la liga andaluza que lleva varias temporadas jugando la liguilla de ascenso a Liga Nacional, se puso desde el primer minuto a favor de las chiclaneras, que no dieron opciones a las jerezanas a situarse en el agua. Pero como no hay mal que por bien no venga, como dice el dicho popular, este partido sirvió a las del DKV Jerez para despertar y el domingo, en una jornada intensa a doble vuelta con el CN Caballa, lograron los seis puntos en juego con una doble victoria, la primera con remontada épica final de seis goles. Las féminas pisan fuerte y amenazan con dar mucho que hablar esta temporada.

Sus colegas del absoluto masculino tampoco han empezado nada mal. El primer partido del sábado de Liga Andaluza contra el CW Chiclana, campeón de la categoría la temporada pasada, estuvo muy reñido y al final el marcador se decantó por los visitantes por un solo gol, lo que dice mucho del equipo jerezano. Y ya por la tarde, con las pilas cargadas y los errores repasados, se llevaron los tres puntos en la piscina José Laguillo en su segundo partido de la jornada contra el CW Málaga, lo que anima mucho este inicio de temporada.

Los juveniles también tuvieron una de cal y otra de arena en la jornada doble del domingo contra el CN Caballa. En el primer partido ofrecieron un juego intenso y bien coordinado que les permitió ganar a los de Ceuta que, sin embargo, en el segundo partido unas horas después se tomaron la revancha y se llevaron los puntos en juego. Una victoria para cada uno para empezar con buen pie.

Sorpresa fue la que dieron las cadetes femeninas que contra todo pronóstico vencieron a las de CW Chiclana, todo un clásico del waterpolo femenino en Andalucía, por un gol de diferencia en un partido intenso y muy ajustado en cuanto a técnica y experiencia. Lo dicho, las féminas darán mucho que hablar.

Fueron los infantiles los que más sufrieron en este inicio de temporada. Son ellos los que más han notado las restricciones de entrenamientos por la pandemia mundial, porque a sus edades (12-14 años) el progreso físico se hace más notable. Sus dos partidos contra el CN Caballa, que viene muy fuerte por las categorías iniciales, se contaron por derrota, aunque la imagen que ofreció el equipo ha sido bastante positiva. Queda mucha temporada por delante y mucho que aprender aún, y ellos están a tiempo de seguir disfrutando con sus entrenos.

Tampoco tuvieron suerte las chicas del Infantil femenino, que sufrieron mucho contra las del Chiclana y se dejaron un marcado muy abultado en contra. Pero lo dicho, queda mucho que aprender y mucha experiencia que acumular. Todo llegará.

Entre los más pequeños del club, el equipo alevín mixto va cuajando poco a poco, aunque el sábado no logró superar a los de CW Chiclana, a pesar de que mantuvieron durante gran parte del encuentro el marcador en tablas. Los benjamines, por su parte, dieron una imagen estupenda tanto en deportividad, como en juego y goles, por lo que habrá que estar muy pendiente de estas nuevas generaciones que empujan por detrás y que lo hacen con mucha fuerza y con unos números muy esperanzadores para el futuro del waterpolo jerezano y andaluz.

WhatsApp chat