Abierto el plazo de inscripción para la sección de waterpolo
14 septiembre, 2018
El DKV Jerez se estrena en Cádiz con buenos registros
6 octubre, 2018

El DKV Jerez se hace con el Trofeo de Waterpolo Club Nazaret en todas sus categorías

ALEVINES, CADETES Y ABSOLUTOS DEJAN MUY BUENAS SENSACIONES EN ESTA PRETEMPORADA

Los diferentes equipos que el DKV Club Natación Jerez presentó el pasado sábado al Trofeo de Waterpolo Club Nazaret, que el club organizó en las instalaciones de esta entidad jerezana, se impusieron en sus respectivas categorías, completando de esta manera una jornada exitosa con triplete de los decanos del waterpolo en Jerez.

Por categorías, los alevines se impusieron en sus dos encuentros contra el CW Chiclana y el CW Cádiz, en una jornada en que se pudo ver el potencial con el que parten los canteranos esta temporada. Aunque el tiempo de vacaciones se notó en el toque de balón y la estrategia, este trofeo ha servido al técnico Juan Carlos Alvarado para que aquellos jugadores nuevos en la categoría se familiaricen con las nuevas dimensiones de la pista de agua y que los veteranos tengan clara su función en esta pretemporada: ayudar a sus compañeros durante el tiempo de juego.

Los cadetes, por su parte, demostraron que esta temporada van a dar mucho que hablar. Compuesto en su gran parte por los integrantes del equipo infantil que la temporada pasada arrasaron en el campeonato de Andalucía y se proclamaron campeones, los jerezanos ganaron sus dos encuentros del torneo. El primero, con el CW Chiclana, terminó con un marcador a favor de 11 a 7, con una defensa en estático muy fuerte pero un ataque que flaqueó con pérdida de balones que supusieron ventaja para el rival. Ya el segundo partido, la final con CW Algeciras, el marcador fue más favorable, con un 11 a 3, fruto de una fuerte presión con ayuda al boya, para rotar a una en zona, que permitió salir fuerte a la contra en varias ocasiones. No obstante, se nota que aún se está en pretemporada, el ritmo no es aún el adecuado y los jugadores deben ponerse más en forma. Ahora toca entrenar para llegar a punto al inicio de la nueva temporada, pero las sensaciones que los de Alvarado dejaron en el Club Nazaret han sido muy buenas.

Los absolutos de Pepe Barroso también dieron muy buena impresión y ya suman su primer trofeo de la temporada. El grueso de la plantilla que terminó la anterior temporada y que mantuvo la categoría seguirá este año, aunque con la baja de un par de jugadores por motivos de estudios. No obstante, se notó el refuerzo que este año se recibirá de los juveniles y de los cadetes que vienen por abajo bastante fuertes. El DKV Jerez planteó ante el CW Algeciras un partido serio, que no obstante estaba pensado como entrenamiento de pretemporada y exhibición ante los socios del Club Nazaret. Pero se pudo ver a los jerezanos dejaron ver que, aunque hay que seguir trabajando el táctico, la pretemporada está yendo bastante bien y el equipo se encuentra bien físicamente y encarrila adecuadamente estos entrenos antes de que empiece la temporada oficial.
Un buen partido, serio y con jugadas resueltas de manera fácil, con una buena labor de Jesús Tenorio en la portería.

En definitiva, se trata de un triplete muy merecido que permite a entrenadores y jugadores enfocar la pretemporada con fuerza para seguir mejorando y al DKV Jerez reforzar los lazos con el Club Nazaret para seguir fomentando los deportes acuáticos.

Desde el DKV Jerez se agradece al CW Chiclana, CW Cádiz y CW Algeciras su deportividad y su participación en un día de grata convivencia para la familia waterpolista de la provincia, a los dos árbitros jerezanos por su buen hacer profesional, así como al Club Nazaret por su plena colaboración en el trabajo por acercar el waterpolo al público jerezano, fomentar su práctica deportiva y abrir sus estupendas instalaciones a los socios de los cuatro clubes participantes.

WhatsApp chat