3ª Nacional: DKV Jerez 10 – 9 Tenerife Echeyde B
12 Mayo, 2017
Gran dosis de ilusión en la última jornada prebejamín-benjamín
15 Mayo, 2017

El DKV Jerez tendrá que seguir intentándolo

Equipo DKV CN Jerez

EL CONJUNTO JEREZANO CAYÓ ANTE LOS TRES EQUIPOS CATALANES Y OCUPÓ LA 4º PLAZA EN LA FASE FINAL DE LA 3ª DIVISIÓN NACIONAL.

Mucha ilusión y muchas ganas, pero no fueron suficientes para que los jugadores del DKV Jerez pudieran superar a tres equipos muy compactos, que están en la actualidad un escalón por encima del cuadro que dirige Rubén Lara. La victoria y el premio del ascenso de categoría la consiguió el CN Vallirana, que venció al CN Hospitalet en la tanda de penaltis, después de haber empatado en el tiempo reglamentario. El CN Rubi ocupó la tercera plaza, pero igualmente pudo ocupar la primera, pues la diferencia entre los tres representantes catalanes en “Arquitecto José Laguillo” fue mínima. CN Larraina, Tenerife Echeyde y CN Oviedo, completaron la clasificación.

El primer encuentro jugado por DKV Jerez frente al Tenerife Echeyde, fue a la postre el único que el cuadro jerezano logró ganar, pues el segundo partido del grupo frente al CN Hospitalet, el cruce con el CN Vallirana, y el 3º y 4º puesto frente al CN Rubi, fueron tres derrotas seguidas con un guion muy parecido.

En los primeros cuartos los de Rubén Lara lograban ajustar la defensa y sorprendían en alguna jugada de ataque a sus rivales, terminando los primeros parciales uno o dos goles abajo. Pero en los segundos cuartos se empezaba a perder la disciplina en defensa y en el ataque no había forma de superar a unos jugadores con mayor experiencia que los jerezanos en este tipo de partidos. En el tercer y cuarto periodo de los tres partidos, los rivales se dedicaron a controlar los encuentros en defensa para mantener la distancia lograda en el marcador sin arriesgar ya demasiado en ataque.

Como  resumen de estos tres días de competición, podríamos decir que el DKV Jerez ha demostrado que tiene capacidad suficiente para organizar un campeonato a nivel nacional, pero que a nivel deportivo aún le falta subir un escalón para poder afrontar con garantías su posterior participación en la liga de segunda división nacional. Hay que seguir trabajando mucho y bien con la cantera para conseguir tener un equipo absoluto que logre subir ese escalón que nos falta.

Desde este medio de comunicación queremos agradecer a todos los voluntarios (jugadores de la cantera) su colaboración. También dar las gracias a todos los ex jugadores, familiares y amigos que nos habéis acompañado durante estos tres días de competición, pues vuestro apoyo ha sido muy importante. La Ciudad de Jerez ha vuelto a vivir después de cuatro años, una nueva competición de waterpolo a nivel nacional, y eso se ha logrado gracias al esfuerzo de todos los deportistas, socios y técnicos del DKV Jerez que han colaborado para que haya sido todo un éxito.

!! Enhorabuena a todos ¡¡