Buena actuación del DKV Jerez en Sanlucar
4 junio, 2017
Gran éxito del I Trofeo «Sin Límites»
5 junio, 2017

El equipo infantil progresa adecuadamente

DKV Jerez Infantil

UNA DERROTA POR LA MÍNIMA ANTE EL CW JEREZ (5-6) Y UN EMPATE FRENTE AL CW MALAGA (9-9), CERTIFICAN LA GRAN PROGRESIÓN DEL DKV JEREZ EN ESTE FINAL DE TEMPORADA.

El pasado domingo se disputó en «Arquitecto José Laguillo» la segunda jornada de la Copa de Andalucía Infantil, en la que participan los cuatro equipos andaluces que representaran a nuestra comunidad en el próximo campeonato de España que se disputará en Málaga del 6 al 9 de Julio. La Copa se disputa en formato de liga a doble vuelta en tres sedes y posteriormente se jugará la fase final en Dos Hermanas los días 23 y 24 de Junio.

Comenzó esta segunda jornada con un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos locales el CW Jerez y el DKV Jerez. En esta ocasión la igualdad entre los dos conjuntos brindó un magnífico espectáculo a los más de cien aficionados de uno y otro club que presenciaron el encuentro. El partido fue muy táctico con unos marcajes muy definidos, fruto del conocimiento que tienen los dos entrenadores del equipo contrario. Pepe Barroso a pesar de no contar para este partido con Yihune García, dispuso una muy buena defensa sobre los mejores artilleros del CW Jerez, los cuales tenían muchas dificultades para encontrar portería.

En ataque los blanquiazules jugaron muy bien la pelota intentando siempre buscar la posición de boya o el tiro exterior, pero sin arriesgar en ningún momento en los pases, pues esos fallos son los que siempre esperan los de Manuel Aguilar para montar sus contraataques. A pesar de estas precauciones los jugadores del equipo naranja lograron plantarse, en varias ocasiones, solos ante la portería del DKV Jerez, pero un espectacular Jesús Tenorio no permitió que el CW Jerez lograra sus objetivos.

El encuentro fue transcurriendo con empates y ventajas de un solo gol para cada equipo, llegando al último periodo con un empate a cuatro goles (4-4). En el último parcial se impuso la veteranía de los campeones de Andalucía, pues aunque fueron los de Pepe Barroso los que lograron adelantarse en el marcador (5-4), en una situación de uno de menos recibieron el gol del empate (5-5). En la siguiente jugada el DKV Jerez no logró transformar una superioridad y al contraataque llegó el gol de la victoria para el CW Jerez (5-6).

Con solo una hora para descansar, comenzó el segundo encuentro de la jornada, esta vez frente al CW Málaga. El partido fue muy parecido al anterior en lo que a la igualdad entre los dos equipos se refiere, pero el cansancio acumulado de los encuentros anteriores, (el CW Málaga acababa de jugar frente al CW Marbella), hizo que las transiciones de ataque a defensa fueran lentas y por lo tanto el juego no fuera muy vistoso.

El CW Málaga siempre llevó el partido controlado llegando a obtener una ventaja de (4-8) al comienzo del cuarto periodo, pero hay empezó la reacción del DKV Jerez, que lograba empatar el encuentro en el quinto periodo (8-8). Comenzaba el último parcial nuevamente con empate en el marcador y cuatro minutos por delante para intentar conseguir la victoria. Un gol de Carlos de la Rosa ponía por delante a los de Pepe Barroso, pero el CW Málaga terminaba empatando con un gran gol de su mejor jugador Daniel Pico. Gran partido y muy buenas sensaciones las vividas el pasado domingo en Laguillo.

!! Hay que seguir entrenando duro chavales ¡¡

WhatsApp chat