Los cadetes acarician la clasificación para la final del Andaluz
18 abril, 2018
Alejandro Ortigosa gana eI I Concurso de Dibujo del DKV Jerez
24 abril, 2018

El femenino cadete se estrena en el andaluz con altos y bajos

WATERPOLO. EL DKV SUR EMPIEZA PERDIENDO PERO DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA

El equipo cadete femenino DKV Combinado Sur, que conforman jugadoras del Club Natación Jerez DKV, CW Chiclana y Wuca Cádiz, iniciaron este fin de semana su camino en el Campeonato de Andalucía en su categoría, con dos encuentros que dejaron muy diferentes sensaciones. En una jornada en la que las chicas fueron de menos a más, el equipo combinado perdió sus dos encuentros, pero dejó en la grada y entre los técnicos sensaciones muy diferentes, lo que permite seguir apostando por la calidad y la mejora en el juego del conjunto.

Las chicas del DKV Sur abrieron la primera jornada del andaluz, que se disputó en la piscina José Laguillo de Jerez, con un partido que las enfrentaron al equipo Combinado Cádiz, que dominó de principio a fin el encuentro y apenas dejó opción a las locales de reaccionar. En los dos primeros cuartos, el DKV Sur notó la ausencia de algunas de sus jugadoras más experimentadas y acusó la falta de juego en común, ya que hasta ahora no ha coincidido todas las integrantes en un partido, con lo que no supo contrarrestar la intensidad y el acierto goleador de las rivales. Fue ya en los dos cuartos, cuando el rodaje en el agua y la experiencia de algunas de sus integrantes permitieron frenar un tanto el marcador, aunque al final la diferencia fue muy abultada.

El segundo encuentro que a priori se esperaba más complicado, ya que les enfrentaba a un gran experimentado CW Dos Hermanas, sin embargo, fue el que dejó mejor sensación entre jugadoras y técnica. Las chicas del DKV Sur salieron ante las sevillanas con muchas fuerzas y con las estrategias de juego mejor marcadas, a lo que ayudó asimismo la incorporación de algunas jugadoras con experiencia en categorías superiores que en el primer partido no pudieron entrar en la convocatoria. La superioridad de las nazarenas se encontró con una muy buena defensa de las del combinado, que lograron frenar contrataques y demostraron encontrarse en una excelente estado de forma. Al final, la diferencia en el marcado (5-3 para el Dos Hermanas) la puso los aciertos de tiros exteriores, ya que el DKV Sur supo cerrar muy bien las filas ante su portería y evitar las entradas de las rivales.

En definitiva, una jornada dispar que permite seguir apostando por unas jugadoras que tienen calidad técnica y forma física suficientes para llevar a buen puerto este proyecto, como demostraron ayer en su estreno en el Campeonato de Andalucía.

WhatsApp chat