Los cadetes terminan el Nacional mirando con esperanza la próxima temporada
9 julio, 2019
Belinchón logra la séptima plaza en el Nacional Alevín
24 julio, 2019

El portero cadete del DKV Jerez se prepara para el europeo con la selección

WATERPOLO. JESÚS TENORIO DEFENDERÁ LA PORTERÍA DE ESPAÑA DEL 21 AL 28 DE JULIO

El portero del equipo de waterpolo cadete masculino del DKV Club Natación Jerez, Jesús Tenorio, se preparará a fondo a partir de este fin de semana con el resto de convocados por la Real Federación Española de Natación (RFEN) de cara a su participación con la selección española en el Campeonato de Europa B 2004 masculino, que se celebrará del 21 al 28 de julio próximos. Tenorio está llamado de nuevo a defender la portería de la selección cadete masculina durante esta competición internacional, después de que se ganara claramente el puesto durante su gran actuación en el Torneo de Clasificación que se celebró del 28 al 31 de marzo pasados en la ciudad francesa de Niza.

De hecho, durante la fase clasificatoria del europeo, el portero del DKV Jerez demostró su valía y su potencial parando dos penaltis, uno de ellos con marcador igualado ante Croacia que permitió a sus compañeros adelantarse y ganar con pleno de victorias la primera plaza de su grupo.

Desde el domingo 14 y hasta el próximo viernes 19 de julio, el portero jerezano se someterá a un entrenamiento intensivo junto a sus compañeros de selección en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), como es habitual en estas tecnificaciones y entrenos al máximo nivel y que ya se han convertido en habituales para el canterano jerezano.

El jugador del DKV Jerez es el único andaluz que ha sido llamado por la selección cadete, lo que muestra el gran estado de forma en el que se encuentra el portero del DKV Jerez, que ya fue nombrado en 2018 mejor portero nacional durante la celebración del Campeonato por Federaciones Autonómicas que se organizó en Madrid y en el que el jugador jerezano acudía como integrante de la selección andaluza infantil. Además, Jesús Tenorio acaba de volver de competir con su equipo cadete del DKV Jerez en el Campeonato Nacional cadete celebrado durante el pasado fin de semana en Lloret de Mar, y donde con el resto de sus compañeros han peleado cada uno de los encuentros disputados.

El DKV Club Natación Jerez se siente realmente orgulloso con la trayectoria de sus canteranos, que como Jesús Tenorio, están demostrando su gran nivel de competición y sus capacidades para estar entre los mejores. Esta convocatoria demuestra las muchas posibilidades futuras que este jugador tiene y para lo que sigue diariamente entrenando con el resto de sus compañeros, compartiendo sus momentos de aprendizaje deportivo y en valores y preparándose para lo que le depara el futuro personal y deportivo. ¡Enhorabuena, Jesús!

WhatsApp chat