Todo preparado para disfrutar del Trofeo Ciudad de Jerez
18 mayo, 2018
Quinto puesto para los cadetes en el Campeonato de Andalucía
28 mayo, 2018

El Trofeo Ciudad de Jerez se despide con éxito de participación

EL CN SANLÚCAR SE ALZA CON EL TROFEO DE NATACIÓN Y EL CW SEVILLA CON EL DE WATERPOLO

La piscina José Laguillo fue el sábado 19 de mayo la sede de la celebración de la XXI Trofeo Ciudad de Jerez, organizado por el DKV Club Natación Jerez y el Ayuntamiento de Jerez, con gran éxito de público, participación y organización tanto en la jornada de mañana como en la de tarde. Con la piscina abarrotada de nadadores/as y waterpolistas y las gradas y exteriores de la piscina llenas de público, el Trofeo ha dejado grandes sensaciones para todos los participantes y la José Laguillo vibró con la competición a un grandísimo nivel.

Desde el DKV Club Natación Jerez queremos agradecer públicamente a las empresas y organismos patrocinadores y colaboradores: DKV SALUD, SEAT AUTOMOCIÓN TERRY, DIPUTACIÓN DE CÁDIZ, ABASTHOSUR, FÉLIX MORENO, TRITIENDA, FRUSUR, TECNOSUR, ASOCIACIÓN DE VECINOS EL PORTAL, ELEFANTE AZUL, RESTAURANTE CALAMAR, REAL ESCUELA ANDALUZA DE ARTE ECUESTRE Y AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Asimismo, nuestro agradecimiento por su inestimable ayuda a algunos padres y socios, que han participado como voluntarios, tanto durante la celebración del trofeo, como en la preparación, montaje y posterior desmontaje del mismo, así como a la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Natación, que ha estado en todo momento prestando su apoyo y colaboración.

Igualmente hacemos extensivo nuestro agradecimiento a nuestros equipos técnicos de natación y de waterpolo, que consiguieron que ambos equipos ocupasen un merecidísimo segundo puesto en cada una de las competiciones, natación por la mañana y waterpolo por la tarde. Mención aparte merece la calidad y deportividad demostrada por todos  los clubes participantes, tanto en la jornada de natación como en la de waterpolo; sin ellos y su ejemplo no hubiera sido posible lograr el éxito deportivo de esta edición.

Todos han permitido que podamos haber recuperado la celebración de nuestro Trofeo Ciudad de Jerez y que esta haya sido un éxito deportivo y organizativo, todo lo cual nos permite comenzar con más ilusión aún a preparar la siguiente edición del Trofeo Ciudad de Jerez.

En el apartado deportivo, la jornada de natación fue la de mayor participación, con casi 300 nadadores y nadadoras, de 11 clubes de las provincias de Cádiz y Sevilla, que demostraron el alto nivel competitivo en el que se encuentran sus clubes, y el trabajo bien hecho y constante de deportistas, técnicos y clubes, que permitió a todos los participantes compartir valores deportivos y humanos. El Trofeo de natación se ciñó en pruebas de velocidad y estilos, en distancias de 50m, 100m y 200m, tanto en categoría individual como de relevos, desde categoría prebenjamín a absoluta. Con la piscina abarrotada de nadadores/as y las gradas y exteriores de la piscina llenas de público, la José Laguillo vibró con la natación de competición en el Trofeo Ciudad de Jerez. En el aspecto netamente competitivo, la igualdad fue la predominante y hasta el último relevo no se decidió el podium final por puntos del Trofeo Ciudad de Jerez, que por tan solo 2 puntos de diferencia hizo que el Club Natación Sanlúcar con 721 puntos, ocupará la primera posición, quedando subcampeón el DKV Club Natación Jerez, con 719 puntos, y tercer clasificado el CN Bahía de Cádiz, con 504 puntos.

El equipo del DKV Club Natación Jerez no paró de animar durante la intensa jornada que dio comienzo a las 08:30 y finalizó en torno a las 15:00 de la tarde, haciendo sentir el espíritu de compañerismo y sana competición que reina en este deporte, lo que sirvió de experiencia a las categorías más pequeñas del club y ofreció cohesión al grupo. Asimismo, esta positiva experiencia deja ver el gran trabajo que se está desarrollando durante esta temporada.
El DKV Club Natación Jerez se alzó con la copa de Subcampeón del Trofeo y consiguió 42 medallas individuales y por equipos de relevos. También se consiguieron 8 mínimas de promoción en categoría alevín e infantil para los campeonatos de Andalucía.

Los medallistas fueron:

-María Descalzo: Bronce en 100 libres femenino absoluto
-Antonio Polo: Bronce en 100 libres masculino absoluto
-Rosa María Montero: Oro en 100 libres y Oro en 200 Estilos femeninos benjamín
-Ángel Belinchón: Oro en 100 libres y Plata en 200 Estilos masculino benjamín
-Daniel González: Bronce en 200 Estilos masculino benjamín
-Esther Corrales: Plata en 50 libres femenino prebenjamín
-Pelayo Bretón: Oro en 50 libres y plata en 100 estilos masculino prebenjamín.

-Plata 4×50 libres masculino prebenjamín: Pelayo Bretrón, Carlos Barroso, Daniel Llamas y Álvaro Lozano
-Plata 4×50 libres femenino prebenjamín: Jimena Jaén, Clara Urbano, Aitana Martín y Esther Corrales
-Plata 4×50 libres masculino benjamín: Ángel Belinchón, Nicolas Dormido, Daniel Gonzalez y José Herrera.
-Bronce 4×50 libres femenino benjamín: Rosa Montero, Carlota Jover, Claudia Romero y Aideé Laví.
-Bronce 4×50 libres femenino alevín: Alejandra Abasolo, Arantxa Galindo, Lucía Tamayo y Maria Sosa.
-Plata 4×50 estilos masculino prebenjamín: Pelayo Bretrón, Carlos Barroso, Daniel Llamas y Hugo Valencia.
-Plata 4×50 estilos masculino benjamín: Ángel Belinchón, Nicolas Dormido, Daniel Gonzalez y José Herrera.
-Bronce 4×50 estilos femenino benjamín: Rosa Montero, Carlota Jover, Claudia Romero y Aideé Laví.

En la jornada de tarde tocaba el turno a los waterpolistas. En esta ocasión jugaron un triangular los equipos alevines del CW Algeciras, CW Sevilla y DKV Natación Jerez, con un partido final entre los dos mejores equipos. El CW Algeciras quedó en tercera posición, mientras que el CW Sevilla alcanzó merecidamente el triunfo tras ganar sus tres partidos, incluido el de la final, que se llevaron con contundencia. Con respecto a los canteranos del DKV Jerez, realizaron un gran papel, con una defensa muy intensa durante todo el partido con el CW Algeciras, un encuentro que había que ganar para poder disputar la final del trofeo. Con contraataques muye efectivos, los del DKV llegaron al final del partido con un 9-2 a su favor. Seguidamente y sin descanso se enfrentaron al primer partido contra el Sevilla, este de toma de contacto de cara a la final. Los primeros tiempos fueron aguantados por los nuestros pero la eficacia de los sevillanos decantó el marcador final a un 7-4 a su favor. El tercer partido sin descanso y el cuarto partido del día (los alevines venían de jugar el último encuentro de la primera fase de la liga provincial en Algeciras) hizo mella en los canteranos, que acusaron el cansancio del día. Las pérdidas de balón en ataque con robos por los sevillanos les privaron de poder atacar más de lo que hubiesen querido. A lo que se le sumaba la falta de puntería de los tiros que se realizaban. El resultado final fue de 7-0, muy merecido para el CW Sevilla, que se hizo con el título de Campeón del XXI Trofeo Ciudad de Jerez.

En definitiva, una gran jornada de disfrute del deporte y de la deportividad. Trabajamos ya para la XXII edición.

WhatsApp chat