Los absolutos de waterpolo necesitan mejorar
14 Noviembre, 2017
Presentación oficial de la sección de Natación
15 Noviembre, 2017

Estreno de los infantiles por todo lo alto

LOS JEREZANOS ZANJAN SUS DOS PRIMEROS ENCUENTROS SIN DIFICULTAD

El domingo se presentaba propicio al disfrute de los infantiles de waterpolo. Y así lo hicieron los chicos del Club Natación Jerez DKV desde que por la mañana subieron al autobús que le llevaría a Málaga, donde la Federación Andaluza de Natación había preparado una jornada de convivencia con los jugadores de la selección española de waterpolo masculino, aprovechando su presencia en la ciudad andaluza para jugar el primer encuentro de la Liga Mundial con Holanda. Además de conocer en persona a los referentes de su deporte preferido, los integrantes del equipo jerezano se enfrentaban a un inicio de temporada en principio sin complicaciones.

De hecho, la primera jornada de la fase previa del Campeonato de Andalucía Infantil Mixto serviría para poner a prueba a los deportistas jerezanos, que este año pueden llegar muy alto. Esta vez, se veían las caras ante dos rivales que aún están en proceso de aprendizaje, el WUCA Cádiz y el CD La Molinera, lo que presagiaba unos partidos relativamente cómodos para los del DKV. Esta circunstancia permitió al técnico Rubén Lara dar minutos a todos los integrantes del equipo  y a probar estrategias y jugadas que se preparan con ellos en los entrenos. Precisamente con la vista puesta en esta decisión, en cada uno de los partidos el cuerpo técnico optó por hacer dentro de la convocatoria dos equipos compensados, de forma que permitía que cada jugador jugara tres cuartos completos.
Las indicaciones del técnico se siguieron con disciplina por lo general y el equipo demostró en el agua que se van asentando aspectos tácticos que se trabajan durante la semana. Al final, dos victorias holgadas que demuestran de lo que son capaces estos deportistas, pero que permiten tanto a jugadores como a técnicos interpretar que deben seguir mejorando en aspectos técnicos que les permitan progresar en su juego en general de cara a los altos objetivos marcados para esta temporada.