Buena actuación de los nadadores en el Trofeo de Mairena
2 junio, 2018
Entrega de premios del Concurso de Dibujo Trofeo Ciudad de Jerez
11 junio, 2018

Excelente demostración de juego de las cadetes del DKV Combinado Sur

WATERPOLO. EL EQUIPO SE TRAE DE MÁLAGA UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN EL ANDALUZ

Gran jornada en el Campeonato de Andalucía de Cadete Femenino la que realizó el DKV Combinado Sur el pasado domingo en Inacua (Málaga). Pese a que el resultado fue de una victoria y una derrota, las waterpolistas del equipo combinado demostraron su gran estado de forma y su capacidad de adaptación al grupo, pese al poco tiempo que llevan compitiendo juntas y sus diferentes procedencias.

El primer encuentro les enfrentó al CW Málaga-Huétor. El equipo inicial del DKV Sur fue equilibrado en categorías con la intención de ofrecer muchos minutos a todas las jugadoras. Pronto se pudo ver la superioridad de nuestras chicas con un tiro exterior de Patricia que hace subir el primer gol. El equipo, con una fuerte defensa presionante, hace que se consuma las posesiones del contrario, aunque no se logran materializar los ataques por tiros defectuosos. Un fallo en la defensa del DKV posibilita el empate. La reacción del equipo hace que se acabe el primer cuarto con un 3-1, favorable, con goles de María Calatayud y Marta Sánchez; en ataque se combina el tiro exterior con el pase a boya e incluso se juega con doble boya. Cambio en la portería del DKV, entrando Ana en sustitución de Rosa; las rotaciones en el resto de las jugadoras de campo no merman las ganas de defender fuerte. Esto les lleva al descanso con un parcial de 2-0 con goles de Sara y Celia, uno de ellos en una superioridad numérica. A partir del descanso, se empieza a notar el cansancio en los dos equipos, terminando ambos cuartos con igualdad en el marcador, siendo ambos obra de Elena Torres. El marcador podría haber sido mayor si hubiera entrado un penalti y hubieran ido a portería varios tiros. En el último cuarto tuvieron mucho más minutos las jugadoras de categoría menor para que fueran aclimatándose a la categoría con el objetivo de prepararse para una hipotética fase final. Al final, victoria por 7-3.

En el segundo encuentro, contra el CW Marbella, DKV Sur realizó un grandísimo partido en defensa frente a un equipo muy compacto y aguerrido, del que se pueden destacar dos jugadoras, Sara y Ainhoa. Se realizó una defensa presionante en toda la cancha por ambos equipos, el Combinado presiona en especial a las jugadoras indicadas, el otro equipo intenta robar el balón y salir a la contra, meta conseguida en varias ocasiones aunque la mayoría de ellas fueron abortadas por la portera Rosa. Para no cansarse en exceso, las jugadoras del DKV van rotando a los objetivos a defender. Se busca el tiro exterior aprovechando el punto más débil del equipo marbellí. Acaba el primer cuarto con un 2-1 con gol de Sara gracias a un excelente pase a la boya por parte de Elena.

En el siguiente cuarto cambio en la portería y en el equipo se alternan las alevines. Se sigue con la misma tónica, pero el resultado no es el mismo. Fallos en la coordinación defensiva y uno de más hacen que se escapen las marbellíes. Al descanso ya se perdía por 6-3. En los dos últimos tiempos, las jugadoras del DKV entran muy animadas y logran en tres minutos un parcial de 2-0 con goles de Elena Torres y María Catalayud. El cansancio hace acto de presencia y, con ello, la descoordinación, que aprovechan los contrarios para igualar el parcial. El último cuarto comienza bien con mucho interés pero los tiros no están acertados, el paso del tiempo hace mella y acaba por desmoralizar a las chicas, que encajan dos goles que hace que al final el marcador se decante para las marbellíes por un 10-5.

Excelente la compenetración y evolución que van adquiriendo las integrantes del Combinado Sur en esta su primera temporada juntas. Toca seguir trabajando.

WhatsApp chat