DKV CN Jerez refuerza sus lazos con el Club Nazaret
28 junio, 2018
Los infantiles cierran su participación en el Andaluz de Verano con presencia en una final
14 julio, 2018

Exitoso final de temporada para la cantera de waterpolo del DKV Jerez

LOS EQUIPOS INFERIORES SE HACEN CON SEIS MEDALLAS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

La temporada para los equipos de waterpolo de categoría inferiores del DKV Club Natación Jerez ha finalizado con numerosos éxitos en una clara proyección ascendente que ha traído grandes satisfacciones a la familia del club decano del waterpolo jerezano. Con un total de cinco medallas (un oro, tres platas y dos bronces) y otros puestos muy meritorios en los campeonatos oficiales, el DKV Jerez cierra el curso con el placer del trabajo bien hecho, que le permite afrontar la nueva temporada que comenzará en septiembre con nuevas ilusiones para sus deportistas. Han sido los equipos infantil y alevín los que han acaparado más metales, aunque los benjamines vienen demostrando con tesón su gran potencial, mientras que los cadetes de ambas categorías han dejado el pabellón muy alto.

Gran proyección del cadete masculino 

La temporada para los cadetes masculinos ha seguido una línea claramente ascendente, que les ha permitido terminar los quintos en el Campeonato de Andalucía tras quedar fuera en una dura y complicada primera fase de la final del Andaluz y jugarse su clasificación en una segunda en la que terminaron los primeros. Su participación en la competición final, que se celebró en Málaga, fue realmente brillante, y tras caer en cuartos, se impusieron en todos los demás encuentros hasta alcanzar la mejor posición posible, el quinto puesto.

 

Estupendo estreno de las cadetes femeninas 

El DKV Combinado Sur, formado por las waterpolistas del DKV Jerez, CW Chiclana y OJD Wuca Cádiz, se han estrenado esta temporada dejando el pabellón muy alto y demostrando que pueden hacer las cosas muy bien con un poco más de experiencia. Tras su paso por el Campeonato de Andalucía, en el que dejaron muy buenas sensaciones, tras su triunfo frente al CN Caballa, ganaron su plaza para la Copa de Andalucía, celebrada en Málaga, donde consiguieron el más que meritorio cuarto puesto. En el provincial arrancaron muy bien, pero la saturación de partidos al final de la temporada solo le permitieron quedar en tercera posición. Esto le ha valido saborear su primera medalla de la historia, la de bronce.

Los infantiles, imparables 

Ha sido sin duda alguna el equipo infantil mixto el que más satisfacciones ha traído al club y en cuyos deportistas hay puestas más esperanzas para las próximas temporadas. Campeones indiscutibles de Andalucía, con una participación que se ha contado a victoria implacable por encuentro y plata en la Copa de Andalucía tras un torneo intenso celebrado a finales de junio en Málaga. Además, cuatro de sus integrantes masculinos representaron a Andalucía en el Campeonato Nacional por Federaciones celebrado en marzo en Madrid, donde terminaron cuartos, mientras que otra integrante femenina formó parte de la selección andaluza de esta categoría, que también logró el más que meritorio cuarto puesto nacional. Además, de Madrid se trajeron con orgullo el premio al mejor portero del campeonato para Jesús Tenorio, que da idea de la calidad de los jugadores de un equipo muy consolidado y con demostradas cualidades deportivas y humanas, e incluso dos de ellos, el mismo Jesús Tenorio y Yihune García, han sido seleccionados por la federación española para para participar en el programa de tecnificación de la RFEN en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona).

En la liga provincial, donde el DKV Jerez participó con un equipo infantil compuesto por jugadores con menos tiempo de juego en el primer equipo y alevines de segundo año, que se prepararon así para hacerse a la categoría que estrenarán la próxima temporada, consiguieron de forma notable el quinto puesto, demostrando de esta forma que los que vienen por abajo están dispuestos a mantener la misma línea de trabajo y de éxitos.

Por su parte, en la Copa de Andalucía dominaron la competición con rotundidad desde el primer encuentro, aunque en la final cedieron ante un gran Marbella, sumando de esta forma la plata a su colección de éxitos de la temporada.

Tras una intensa preparación física para afrontar su participación en el Campeonato de España de la categoría, finalmente no pudieron asistir por incompatibilidades normativas, pero de seguro podrían haber llegado realmente lejos.

Los alevines apuntan fuerte desde abajo 

Con tres medallas, dos de plata y otra de bronce, y clasificación para las grandes finales de Andalucía, los alevines mixtos del DKV Jerez han acabado una temporada brillante que los prepara para el ascenso de categoría a partir del próximo otoño. Clasificados por méritos propios para la final del Campeonato de Andalucía, unos cruces duros y complicados los apearon de la lucha por la medalla, pero los chicos de Juan Carlos Alvarado se repusieron y lograron hacerse con el séptimo puesto tras ganar al CW Algeciras. La Copa de Andalucía, por su parte, les vino mejor por la experiencia acumulada, lo que les valió para hacerse con el quinto puesto de la comunidad. La liga provincial les ha venido muy bien para mostrar todo el potencial que este equipo acumula y, dejando hueco a las nuevas incorporaciones que se han ido sumando a lo largo de esta temporada, firmaron una brillante participación que les permitió hacerse con la medalla de plata de la competición, tras caer en un partido intenso y bonito ante el CD Molinera.

La medalla de bronce la consiguieron en el Torneo Ciudad de Algeciras, que fue para el equipo una gran oportunidad para preparar el final de temporada. Su participación fue impecable y solo fueron superados por el CW Málaga y CW Dos Hermanas, a la postre los campeones de la Copa y el Campeonato de Andalucía. Mientras que la segunda de plata la lograron en el XXI Trofeo Ciudad de Jerez en una tarde de gran nivel de juego en al que disputaron cuatro partidos seguidos. El octavo puesto en el campeonato europeo Tewam de Marbella, celebrado a primeros de enero, cierra el palmarés de este gran equipo de deportistas.

Y los más pequeños, a lo grande 

El equipo benjamín, a cargo del técnico Juan Carlos Alvarado, ha disputado esta temporada un total de 23 partidos y ha demostrado que los más pequeños del club tienen mucho que decir en el agua. Repartidos los encuentros entre la fase previa, la semifinal y la final del Campeonato de Andalucía y de la liga provincial, los benjamines han conseguido formar un equipo compacto y efectivo tanto sobre el terreno de juego como fuera de él, lo que en definitiva importa en una categoría que no cuenta con clasificación oficial por servir de preparación de los waterpolistas a la práctica del deporte y a la adquisición de sus valores. La temporada ha sido larga e intensa pero a los canteranos jerezanos les ha valido la pena divertirse practicando su deporte favorito, viajando y conociendo a nuevos amigos y creando un grupo humano que desde luego les servirá para sentirse a gusto en el club. ¡Enhorabuena a todos!

WhatsApp chat