El equipo juvenil se queda fuera de la final Andaluza
29 mayo, 2017
Juveniles e Infantiles a escena este fin de semana en «José Laguillo»
1 junio, 2017

Gran nivel en el XXI Trofeo Villa de Mairena

Equipo DKV Jerez

EL DKV JEREZ TUVO UNA BUENA ACTUACIÓN, DESTACANDO ANDREA DOMINGUEZ CON SU SEGUNDO PUESTO EN LA PRUEBA DE 50 METROS LIBRES.

El pasado fin de semana se celebró en Mairena del Aljarafe (Sevilla) uno de los trofeos más importantes a nivel regional. La piscina exterior de 50 metros del complejo acuático Cavaleri fue el escenario de dos intensas jornadas en las que se vivieron momentos de gran emoción y se disputaron pruebas de mucho nivel. Desde estas líneas damos la enhorabuena a la organización por tan buen desarrollo de la competición en los dos días que ha durado, eliminatorias (mañanas) y finales (tardes).

Nuestro equipo ha participado con 4 nadadores y 7 nadadoras, destacando la actuación de Andrea Domínguez y María Descalzo, que con su 10º y 12º  puesto respectivamente en la prueba de 100 libres, accedieron al relevo de Las «3Culturas» de 4×100 libres (novedad de esta edición), donde se clasificaron las 16 mejores marcas masculinas y femeninas distribuyéndose en 8 relevos mixtos. Andrea consiguió el 1º puesto con sus otros tres compañeros y María el 2º puesto en un relevo que fue un gran espectáculo y una magnifica prueba, llena de tensión y emoción hasta el final.

También reseñamos de manera individual, el 2º puesto de la final de 50 libres de Andrea Domínguez, y la participación en dos finales (200 libres-8ª y 50 libres-7ª) de María Descalzo. El resto de deportistas del DKV Jerez, tuvieron una buena actuación y hubo mejores marcas, como la de Dani Domínguez, que consiguió la mínima promocional de la prueba de 100 mariposa para el Campeonato de Andalucía de verano Infantil y en 50 libres que hizo mejor marca personal.

Antonio Polo hizo un buen 50 libres donde está buscando la mínima del Campeonato de España de verano Infantil. Pablo Galindo compitió en 50 y 100 espalda, Nereida Jiménez en 50 y 100 braza, Jara López, en 50 mariposa y 50 libres, Elena Gutiérrez en 50 y 200 mariposa, María Correa en 50 espalda, y nuestra más joven deportista, que se estrenaba en esta competición de nivel, fue Ángela Ramírez que participo en las pruebas de 100 libres y 200 mariposa.

Todos ellos acumulando experiencia y competición para próximos campeonatos. En la prueba de relevos femeninos, el DKV Jerez participó en el 4×100 estilos y libres. En masculino se participó en el de 4×100 estilos, ya que se pudo contar con Alejandro Descalzo en la primera jornada del sábado. Un gran Open con muchas experiencias vividas y acumulación de pruebas para seguir progresando. Los resultados de todas las pruebas disputadas están publicados en el apartado habilitado en la web para el equipo absoluto-junior-infantil.

¡¡¡ Enhorabuena a todos !!!
Relevos 3 Culturas
Relevos tres culturas
Andrea 2º en 50 libres
Andrea Domínguez, 2ª en 50 libres