Los infantiles, Campeones de Andalucía
12 marzo, 2018
Gran actuación de las nadadoras del DKV Jerez en el andaluz de invierno
14 marzo, 2018

Importante victoria de los absolutos de cara a su salvación

WATERPOLO. EL DKV JEREZ SALE DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

El equipo absoluto del DKV Club Natación Jerez ha dado este fin de semana un importante paso en su meta de dejar atrás el peligro del descenso, tras conseguir fuera de casa la victoria ante el CW Málaga B. No fue fácil lograr estos tres puntos, pero el equipo de Pepe Barroso regresa de Málaga con la moral reforzada y las miras puestas en el último partido de liga que debe decidir sobre su salvación.

El encuentro ante los malagueños se presentaba desde el principio muy complicado, ya que el complejo de Inacua cuenta con una superficie de agua grande, gracias a las dimensiones de su piscina (30×20 metros), lo que obliga a demostrar la buena fuerza física de los equipos en juego. Además, los malagueños tenían disponibles para esta convocatoria a todos los juveniles que juegan con el equipo A, en 1ª División, lo que agravaba aún más las complicaciones, que convertían este encuentro en un escenario muy diferente al que se jugó en la ida en Jerez, donde los malagueños se presentaron con una alineación llena de cadetes e infantiles. Por su parte, el DKV Jerez llegaba a Málaga muy justo de plantilla, con solo nueve jugadores, entre los que se encontraban dos cadetes, porque bien por enfermedad, bien por estudios no se había podido contar con más efectivos para el desplazamiento.

Con todo, los de Pepe Barroso saltaron al agua sabedores de que el triunfo pasaba por hacer el juego que mejor resultados les está dando en estos casos: pausado, alargando los ataques y consumiendo los 30 segundos reglamentarios. Y así fue. Los jerezanos supieron mantener la calma durante los cuatro cuartos, aprovecharon al máximo los ataques, tanto los estáticos como los de uno de más de los que disfrutaron. Este juego impidió que los malagueños pudieran imprimir ritmo al partido, circunstancia que les hubiera beneficiado más, por lo que no tuvieron más remedio que acomodarse al que impusieron los jerezanos.

A todo esto se le suma la alta capacidad goleadora del equipo, tanto que puede decirse que casi cada opción de ataque de la que dispusieron fue materializada en gol. De entre todos los jugadores merece la pena destacar la capacidad que demostró Cristian Alvarado, que lo dio todo en un partido al que llegó tras recoger con el equipo que dirige, el Infantil mixto, el título de Campeón de Andalucía en la fase final celebrada en Algeciras, y que se convirtió en un pilar fundamental para este resultado favorable.

En definitiva, una victoria importantísima de cara al objetivo de la salvación que refuerza anímicamente a los jugadores, que preparan ya con intensidad el próximo y último partido que les enfrentará en casa ante el CW Sevilla B. De momento, la última jornada la afrontan los jerezanos fuera de los puestos de descenso.

WhatsApp chat