Un fenomenal 6º puesto de María Descalzo en 200 libres cierra el Andaluz
5 marzo, 2017
San Fernando acogió la 5ª FAN benjamín prebenjamín
6 marzo, 2017

La 4ª jornada del Andaluz infantil no deparó ninguna sorpresa

EL DKV JEREZ PIERDE ANTE EL CW JEREZ (9-3) Y SE IMPONE AL CD LA MOLINERA (11-1)

El pasado domingo se disputó en la Piscina Municipal Arquitecto José Laguillo, una nueva jornada del campeonato de Andalucía infantil en su fase semifinal. Tras la disputa de esta jornada y a falta de solo una para que termine esta liga, las posiciones en la clasificación están bastante definidas. El CW Jerez imbatido hasta el momento tiene prácticamente asegurado el primer puesto, seguido del CW Sevilla que probablemente va a conservar la segunda posición en la última jornada. El DKV Jerez y el CW Dos Hermanas, lucharan el próximo domingo por la tercera plaza que actualmente ocupa el equipo jerezano, pero con un solo punto de ventaja sobre los nazarenos.

En esta 5ª jornada disputada en “José Laguillo” se repitió de nuevo el enfrentamiento entre los dos equipos jerezanos y volvió a ocurrir lo mismo que en los tres partidos disputados con anterioridad. Nuestro equipo intenta jugarle de tú a tu al equipo dirigido por Manuel Aguilar, y esta temporada se está demostrando que esto no es posible. La diferencia de envergadura y también de edad que existe entre los  jugadores de ambos equipos es notoria y este factor resulta determinante. El CW Jerez realiza una presión asfixiante en toda la piscina que atenaza a los rivales, los cuales no logran realizar ataques con peligro en la portería rival. Si a esto añadimos que algunos emparejamientos de jugadores son muy desiguales, pues el resultado son robos de balón, contraataques y goles en contra. El DKV Jerez en esta ocasión logró frenar el ímpetu de los naranjas durante cuatro periodos (4-1), pero en el quinto terminó tirando la toalla (8-1).

El segundo partido jugado frente a CD La Molinera fue de guante blanco. Pepe Barroso conocedor de que el equipo arcense está integrado en su gran mayoría por jugadores alevines, dio descanso a los jugadores más determinantes de su equipo, participando mas en el juego los menos habituales. El partido fue competido aunque finalmente la superioridad de los jerezanos se terminó imponiendo. El trabajo que está realizando el equipo infantil del DKV Jerez esta temporada, de la mano de Pepe Barroso, está siendo excelente, y no debemos olvidar que el 80% de los jugadores son de primer año. El aprendizaje es una tarea lenta y complicada y no hay que acelerar ese proceso para conseguir metas a corto plazo. Los objetivos hay que alcanzarlos trabajando con paciencia y asegurando muy bien los cimientos, de esta forma seguro llegaran los éxitos deportivos y personales.

!! Seguimos trabajando ¡¡

WhatsApp chat