Yihune García y Carlos de la Rosa, convocados con la selección Andaluza
5 Abril, 2017
Los infantiles inician el provincial con una victoria
10 Abril, 2017

Yihune García y Carlos de la Rosa plata en el nacional infantil

Yihune García y Carlos de la Rosa

LOS DOS JUGADORES DEL DKV JEREZ LOGRAN EL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA COMO INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN ANDALUZA

Espectaculares, vuelven a ser un año más, los resultados de los infantiles andaluces en el campeonato de España por comunidades autónomas. El trabajo que realizan todos los clubes andaluces es muy bueno, y ya es algo habitual ver a nuestras selecciones en el pódium nacional. Los chicos han llegaron a la final del campeonato no sin dificultades, pues en la fase de grupos tropezaron con la selección gallega, algo que les hizo tener que enfrentarse en los cuartos de final a Madrid.

El partido contra los anfitriones fue muy intenso y los andaluces lograron pasar a semifinales ganando a los madrileños por un ajustado (8-7). En semifinales de nuevo se enfrentaron andaluces y gallegos, pero esta vez con la lección bien aprendida, Andalucía hizo valer su condición de favorita imponiéndose al conjunto gallego por un rotundo (15-8). En la gran final los jugadores andaluces intentaron dar la sorpresa frente a los catalanes, pero finalmente se impuso la lógica ganando el cuadro catalán (13-8).

Los dos jugadores del DKV Jerez que han estado en Madrid disputando el campeonato de España, han disfrutado de cuatro días inolvidables y han puesto su granito de arena para conseguir un nuevo éxito del waterpolo andaluz. Yihune García y Carlos de la Rosa vuelven a Jerez con una merecida medalla de plata. Con ellos ya son veinte deportistas del DKV Jerez los que han subido al pódium nacional con la selección andaluza.

!! Enhorabuena a todos, seguimos haciendo historia ¡¡

seleccion
Selecciones andaluzas masculina y femenina