Séptima posición para los alevines en el andaluz
28 mayo, 2018
Buena actuación de los nadadores en el Trofeo de Mairena
2 junio, 2018

La selección española prueba a dos jugadores del equipo infantil del DKV Jerez

WATERPOLO. YIHUNE GARCÍA Y JESÚS TENORIO, EN EL CAR DE SANT CUGAT

Los jugadores del equipo infantil de waterpolo del DKV Club Natación Jerez Yihune García y Jesús Tenorio han sido convocados este fin de semana para el Plan de Tecnificación Deportiva (PNTD) de la Real Federación Nacional de Natación, junto al primer entrenador del club Pepe Barroso. Se trata de un seguimiento que realiza la Federación Española a los mejores jugadores Infantiles a nivel nacional, de cara a futuras convocatorias con la selección española en categoría infantil. Para los técnicos convocados, por su parte, esta convocatoria les ha servido como aprendizaje ya que, entre los entrenadores del CAR y encargados de los entrenamientos, estuvo presente Svilen Piralkov, antiguo jugador de la selección nacional que formó parte del equipo en las Olimpiadas de 2008.

Los jugadores y técnico han estado hospedado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, desde el jueves 24 al sábado 26 de mayo. Dentro del plan de entrenamiento, el primer día asistieron al último partido del play-off por el titulo de la liga de división de honor, en el que se enfrentaban el CN Tarrasa y CN Atlético Barceloneta. El segundo y tercer día, los chicos tuvieron dos sesiones cada jornada incluyéndose en ellas dos test específicos, los cuales serán utilizados por la federación para su seguimiento.

El DKV Club Natación Jerez está muy satisfecho con la trayectoria y el rendimiento de sus canteranos, que este año han integrado el equipo que se ha proclamado Campeón de Andalucía tras ganar todos los partidos de las tres fases clasificatorias.

WhatsApp chat