El DKV Jerez se trae una medalla de oro de Mairena del Aljarafe
23 diciembre, 2018
Alevines y cadetes estrenan el año por todo lo alto en importantes trofeos nacionales
2 enero, 2019

Los absolutos suman tres puntos antes de irse de vacaciones

WATERPOLO. EL DKV JEREZ DESPIDE EL AÑO CON UN NIVEL DE JUEGO MUY MEJORADO

El equipo absoluto del DKV Club Natación Jerez se va de vacaciones de Navidad con una derrota, en un partido complicado, y una victoria que deja un gran sabor de boca a la espera de que se retome la competición en Primera Andaluza tras el parón navideño. El penúltimo partido del año enfrentaba al club decano del waterpolo en Jerez con sus vecinos de CW Jerez, un partido ya de por sí intenso dada la rivalidad con la que se viven estos encuentros y al que acudían con un solo jugador de categoría absoluta, Cristian Alvarado, por bajas del resto y con un equipo aún inexperto en la categoría por joven.

Con estas circunstancias, los del DKV Jerez plantearon un partido que defensivamente fue realmente bueno, capaz de frenar tanto a los boyas rivales como a las contras, lo que permitió que el resultado final en el marcador fuera ajustado. Un partido muy disputado, intenso y con virtudes a destacar como la actuación de Jesús Tenorio bajo los palos y la actitud positiva de todo el equipo que no dio un solo balón por perdido. Solo queda que mejorar el ataque, muy mermado por la deficiencia en el entreno con balón esta temporada por el prolongado y excesivo cierre de la piscina José Laguillo por obras.

El último encuentro ante el CW Málaga estuvo decidido casi desde el comienzo. El grupo de jugadores más jóvenes del DKV Jerez siguen evolucionando muy bien por semana y eso se deja notar en el juego. Esto, unido a la juventud e inexperiencia del equipo que presentó el rival, permitió a los jerezanos ser superiores desde el principio. Tres puntos que sumar y merecido descanso hasta el próximo año.

WhatsApp chat