Los nadadores ratifican sus mejores marcas
29 enero, 2018
Los cadetes siguen muy vivos en el andaluz
2 febrero, 2018

Los absolutos toman aire y ya piensan en la salvación

WATERPOLO. EL DKV JEREZ GOLEA EN CASA

Los waterpolistas del Club Natación Jerez DKV saldaron su encuentro en casa esta pasada jornada con una nueva victoria que les da aire para mirar la clasificación con otra cara. A tan solo un punto ya de la salvación, la temporada ha dejado de ponerse cuesta arriba para insuflar ánimo a los jugadores jerezanos, que tras las incorporaciones de las últimas semanas han mejorado sustancialmente su juego y su imagen. Y así lo demostraron en la última jornada en su encuentro frente a la CD La Molinera.

El partido se presentaba a priori complicado frente a los arcenses, pues tienen un equipo joven, fuerte y muy goleador. En el encuentro de ida, los jerezanos presentaron muchas bajas y el partido se saldó con derrota. Pero para este enfrentamiento, el entrenador contaba con todos los absolutos y juveniles disponibles y a base de garra, defensa fuerte y ataques resolutivos, el DKV Jerez consiguió distanciarse en el marcador desde el primer cuarto. Los visitantes no esperaban esta respuesta por parte de los locales, cosa que les mermó en cuanto a concentración y que sirvió para desestabilizarlos. La circunstancia fue muy bien aprovechada por los de Pepe Barroso para sentenciar el encuentro.

Por tanto, victoria trabajada y merecida, que sirve para seguir trabajando ya con la mira puesta en la salvación y que permite olvidar la última derrota frente al Chiclana, donde las numerosas bajas convirtieron un partido muy igualado en fuerzas en un nuevo revés para los jerezanos. De hecho, las bajas se notaron a la hora de parar a los jugadores más desequilibrantes del Chiclana, lo que unido a la poca profundidad de la piscina, favorecían el juego interior de los locales haciendo imposible la defensa de nuestros cubreboyas sobre su jugador más peligroso.

En lo que respecta al ataque, los jugadores acusaron el cansancio y tuvieron serios problemas para marcar. No obstante, cabe destacar la gran actuación del jugador jerezano Aarón Millán, quien tuvo muy buen acierto goleador.

Sin duda, si el DKV hubiera presentado a todas sus incorporaciones, el encuentro hubiese finalizado con otro resultado.

Pero con los absolutos ya a pleno rendimiento, el DKV Jerez volverá este sábado a jugar en casa, donde recibirá al Caballa de Ceuta; esta vez con las ganas de victoria y la mirada puesta en la clasificación.

WhatsApp chat