Los nadadores del DKV Jerez marcan sus retos para esta temporada
2 diciembre, 2018
El portero de los cadetes se estrena con la nacional en Barcelona
10 diciembre, 2018

Los alevines continúan con paso firme en el Andaluz

WATERPOLO. UNA NUEVA VICTORIA Y UN EMPATE EN LA ÚLTIMA JORNADA

El equipo alevín mixto del DKV Club Natación Jerez sigue sumando puntos en la fase previa del Campeonato de Andalucía de Waterpolo. El pasado fin de semana logró una nueva victoria y un empate que le permiten seguir creciendo en la competición. El primer encuentro de los disputados el domingo, contra el CW Chiclana, se presentaba a priori como el más intenso, y así quedó de manifiesto desde que comenzó. Todos los parciales fueron muy disputados por ambos equipos, que cuentan además entre sus filas con jugadores ya experimentados, lo que imprimió buen juego y alternancias constantes en el marcador. Solo algunos despistes en las marcas y de cara a la portería posibilitó el resultado final, un 5-5 en el marcador, que sabe muy bien dada las condiciones de entreno que están sufriendo los jugadores ante el cierre de la piscina municipal.

Ya el segundo partido, esta vez contra el CW Jerez, se vivió de otra manera. Desde los primeros compases de juego se demostró la clara superioridad de los del DKV Jerez, que permitió que el encuentro no tuviera mayores complicaciones y que finalizara con un contundente resultado de 14-0. Tras la disputa del primer partido, fue posible comenzar con mayor fuerza y con más seguridad en defensa, una vez que el técnico, Juan Carlos Alvarado, logró corregir los fallos detectados en el anterior encuentro. Hay que destacar la gran actuación de los dos porteros, Manuel y Javier, que se mostraron intratables bajo los palos, así como de los lanzadores Alex y Hugo, que se mostraron implacables durante todos los parciales. Buen juego en equipo y una defensa sólida completan los puntos positivos de los canteranos del DKV.

Por su parte, los benjamines continúan aprendiendo a pasos agigantados, que es el objetivo de esta competición, por lo que no existe marcador ni puntos en liza. Los encuentros disputados, con CW Chiclana y CW Jerez, han servido para todos los equipos como oportunidad para familiarizarse con este deporte, así como para ir compartiendo experiencia con los nuevos jugadores. No hay que olvidar que este año el DKV Jerez presenta en esta categoría un combinado con el CD La Molinera, por lo que estas jornadas están sirviendo para aclimatar a los jugadores a sus nuevos compañeros, compartir experiencias y hacer equipo. Al fin al cabo, la meta de toda práctica deportiva.

Buena jornada, por tanto, para los más pequeños del club que siguen aprendiendo a competir de forma saludable.

WhatsApp chat