Gran actuación de los nadadores en El Puerto
13 enero, 2018
Paseo por Chiclana de los alevines
18 enero, 2018

Los alevines de waterpolo logran el octavo puesto en el Tewam 2018

AHORA, VUELTA AL TRABAJO Y A POR EL ANDALUZ

El equipo alevín de waterpolo del Club Natación Jerez DKV ha retomado esta semana la rutina de entrenos y la competición oficial tras su intensa participación en el torneo de waterpolo de Marbella Tewam 2018, que se celebró en la localidad de la Costa del Sol del 2 al 5 de enero pasados. Tras tres días de competición en un torneo que año tras año ve como aumenta la calidad y la capacidad competitiva de los equipos participantes, los chicos liderados por Cristian Alvarado y Gabriel Nuez dejaron en el agua de la piscina marbellí una imagen de equipo sólido capaz de afrontar cualquier reto y de superar las dificultades sin perder la ilusión. Y así lo demuestra el octavo puesto alcanzado en esta edición, que iguala al logrado el pasado año.

La competición comenzó a primeras horas de la tarde del martes 2 de enero. Los del DKV tenían ante sí una jornada complicada dado el grupo de clasificación en el que le tocó, con dos partidos, uno contra el Málaga (el campeón de 2017) y otro contra el Alcorcón, un equipo de mucho nivel favorito a ocupar los primeros puestos de la clasificación. El Málaga se lo puso muy difícil a los jerezanos, que finalmente cayeron con un marcador muy ajustado y solo por un gol de menos. Pero este comienzo no minó la moral de los alevines, que se repusieron a las adversidades y lograron derrotar al Alcorcón. Esa victoria les ponía más fácil aspirar a clasificarse para la fase de octavos en primeras posiciones del grupo, como así hicieron tras ganarle el miércoles al Combinado en un partido fácil y sin complicaciones. Como segundos de grupo tras el Málaga, los octavos les enfrentó al Chiclana, al que también ganaron en un buen partido y con un marcador muy favorable.

La jornada del jueves fue la más intensa y a la vez la más dura para los chicos por los resultados. Los emparejamientos de cuartos les puso por delante al CW Dos Hermanas, un equipo muy fuerte que venía alcanzar el triunfo. Y casi lo consigue, ya que solo fue derrotado por el Catalunya en la final del torneo. El encuentro fue muy intenso y los jerezanos dieron lo mejor de sí, pero no pudieron con la experiencia y el buen hacer de los nazarenos. Despojados ya de la posibilidad de luchar por los cuatro primeros puestos, el siguiente partido les enfrentó de nuevo a los madrileños del Alcorcón, que esta vez se esforzaron al máximo para no volver a caer ante los jerezanos. Y lo consiguieron. Su victoria obligó a los jerezanos a luchar por el séptimo puesto de nuevo contra el Málaga. Ya cansados, los chicos de Alvarado y Nuez cayeron fácilmente ante los malagueños.

Un octavo puesto, por tanto, que los canteranos del DKV disfrutaron al máximo. A Jerez se han traído una experiencia inolvidable y una mochila cargada de amigos y de ratos de diversión. Solo por eso el Club Natación Jerez DKV agradece a todos los clubes participantes en el torneo y, especial, al organizador, el CW Marbella, el que hayan  hecho posible unos días ilusionantes repletos de crecimiento personal y deportivo para nuestros waterpolistas. Nos vemos el año que viene.

WhatsApp chat