Cuatro convocados para la segunda jornada de tecnificación de la selección andaluza
2 enero, 2019
Los alevines siguen sumando victorias en el andaluz
18 enero, 2019

Los alevines mejoran la clasificación de los últimos años en el TEWAM

WATERPOLO. EL DKV JEREZ FUE SÉPTIMO EN UN TORNEO AL QUE ACUDIERON CON MUCHAS DUDAS

El equipo alevín mixto del DKV Jerez puede retomar la competición con la satisfacción de que tiene mucha madera para hacer grandes cosas en este Campeonato de Andalucía. Pese a los problemas a los que se enfrentan los jugadores esta temporada, los alevines se han traído de uno de los torneos más prestigiosos de la categoría, el TEWAM de Marbella, un séptimo puesto, lo que supone mejorar la clasificación de los dos últimos años de competición.

El equipo no llegó muy en forma al torneo por un compendio de varios factores. A la falta de entrenamientos suficientes con balón por el cierre de la piscina José Laguillo, se le suman las vacaciones de Navidad que mermaron la asistencia a los entrenamientos de los chavales por las fiestas y una plantilla muy renovada este año en la categoría. Estas circunstancias se acusaron de forma evidente en el primer encuentro del torneo, el que los enfrentaba en la liguilla de clasificación con el 4 Caminos, una derrota, que pese a haber empezado con fuerzas el partido, fue un palo para la moral de los jugadores. Pero el buen ambiente entre los jugadores y la labor de los dos técnicos, Pepe Barroso y Juan Manuel Cárdenas, invirtieron la situación y lograron que en el resto de partidos se repusieran y consiguieran clasificarse para octavos como terceros de grupo, con lo que se evitó el enfrentamiento directo con el primer clasificado del otro grupo rival.

Tras vencer a Marbella A en los cruces de octavos, los alevines pasaron a cuartos, donde les esperaba el Catalunya masculino, un gran equipo que se repuso de forma brillante de un marcador en contra inicial y se llevó la victoria por la mínima, con lo que los del DKV Jerez solo les quedaba la opción de luchar por clasificarse en los puestos del 5º al 8º. Aquí volvieron a verse las caras con 4 Caminos, en un partido totalmente diferente al primero, con un DKV Jerez muy repuesto y más motivado, que provocó que el encuentro estuviera muy igualado y que se resolviera al final por un error de los jerezanos y un gol a favor de sus rivales de forma inesperada. Como ha venido sucediendo en las tres últimas ediciones, los jerezanos tenían que conformarse con jugar por el 7º y 8º puesto, pero en esta edición, los canteranos supieron resolver su encuentro contra el equipo holandés femenino ZPC, con una gran defensa y un ataque muy serio, que les permitió mejorar la clasificación de los dos últimos años con una merecida 7ª plaza.

En definitiva, un balance muy positivo por cuanto que el equipo ha ido de menos a más en un torneo muy exigente, lo que permite comprobar que tanto para esta temporada como, sobre todo, para la próxima, el DKV Jerez cuenta con un buen grupo de alevines, su principal cantera.

WhatsApp chat