Dos nuevas victorias afianzan el liderazgo del DKV Jerez
21 febrero, 2018
El DKV Jerez se hace fuerte en casa
22 febrero, 2018

Los alevines pasan a semifinales como campeones de grupo

WATERPOLO. LOS BENJAMINES SIGUEN MEJORANDO Y VIENEN APRETANDO FUERTE

El equipo alevín del Club Natación Jerez DKV está revalidando su mejoría tanto en juego como en efectividad desde que comenzara la temporada y este pasado fin de semana consiguió cumplir su primer objetivo marcado: alcanzar el pase a la fase semifinal del Campeonato de Andalucía como primeros de grupo. Los de Gabriel Nuez llegaban a Villamartín empatados a puntos en primera posición con el CD La Molinera, el equipo más complicado del grupo, por lo que lograr su meta pasaba inevitablemente por ganarles. Y así fue.

Los de la Molinera plantearon un partido muy serio que puso en aprietos a los del DKV, que no obstante estuvieron muy acertados en defensa con ataques efectivos. Esta circunstancia llevó a los dos equipos a mantener muy igualado el marcado durante toda la primera mitad, aunque ya en los dos últimos cuartos los jerezanos aprovecharon las debilidades de los rivales, sobre todo en la portería, para desplegar su buen juego y hacerse con una victoria muy trabajada por 6-3.

Con la primera posición ya asegurada y distanciados a tres puntos del segundo clasificado, los jerezanos saldaron con facilidad su segundo encuentro de la jornada, esta vez con el CW Jerez B, que presentaba muchos suplentes y jugadores menos experimentados.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, los alevines se preparan para la fase semifinal del Andaluz, que los enfrentarán a los mejores equipos del grupo A.

Por su parte, los benjamines tuvieron ocasión también de demostrar el pasado fin de semana que siguen mejorando y avanzando a pasos agigantados. Los más pequeños de la sección de Waterpolo del DKV Jerez se centraron más en defender correctamente al atacante, sin dejar solo al portero como podía ocurrir en pasadas jornadas, y dando opción a salir al contraataque. Y con esta táctica ganaron sus dos encuentros programados.

Por otro lado los pequeños waterpolistas disfrutaron con la presencia y el palmarés deportivo del ex jugador de la selección española Pedro García Aguado, que se pasó por Villamartín para saludarlos.

 

WhatsApp chat