El Ciudad de Jerez reúne este sábado a 200 nadadores en la Laguillo
21 mayo, 2019
El DKV Jerez, campeón del XXII Trofeo Ciudad de Jerez
29 mayo, 2019

Los cadetes del DKV Jerez suben al podio como terceros de Andalucía

WATERPOLO. EL BRONCE ANDALUZ LES DA LA CLASIFICACIÓN DIRECTA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Magnífico cierre de temporada el que se está marcando el equipo de waterpolo cadete masculino del DKV Club Natación Jerez. Este fin de semana se hacían con el tercer puesto en el podio del Campeonato Andaluz, tras ganar dos de los tres partidos de la fase final celebrada en Inacua, Málaga. Este más que merecido bronce les da el pasaporte directo para jugar el Campeonato Nacional de la categoría, que se celebrará a principios de julio en la localidad catalana de Lloret de Mar.

Los waterpolistas jerezanos demostraron desde el primer encuentro en cuartos de final, que les enfrentó al CW Algeciras, que tienen mucho que dar aún en el terreno de juego, que su calidad deportiva es incuestionable y que seguirán presentando batalla en lo que resta de temporada. De hecho, es este un equipo muy joven, con solo cuatro jugadores de segundo año, que esta temporada se ha visto obligado a reducir drásticamente sus entrenamientos por la falta de piscina tras el largo cierre de la municipal José Laguillo, pero que han conseguido reponerse de las dificultades en una recta final de campeonato que les ha devuelto la ilusión.

La juventud de este equipo, por su parte, da esperanzas al DKV Jerez apara confiar en que en próximas temporadas mejoren tanto su juego y su motivación como sus resultados deportivos, visto este fin de semana lo que son capaces de hacer tras un año extraño y difícil.

A partir de ahora, y confiados en sus posibilidades, comenzarán a prepararse seriamente para su participación en el Campeonato Nacional de Lloret de Mar, donde se medirán con los mejores equipos de todo el territorio español y donde los jerezanos podrán demostrar sus cualidades y sus posibilidades de futuro. ¡Mucha suerte a todos!

WhatsApp chat