Nuevo paso atrás de los absolutos
14 febrero, 2018
Los infantiles siguen sumando victorias
14 febrero, 2018

Los cadetes se quedan sin clasificación directa a la final del andaluz

WATERPOLO. TENDRÁN QUE JUGAR UNA NUEVA RONDA CON EL RESTO DE NO CLASIFICADOS

Cal y arena para el equipo cadete masculino del Club Natación Jerez DKV en la última jornada de clasificación para la fase final del Campeonato de Andalucía. Una derrota por la mínima les ha apeado de la clasificación directa para la final que ahora tendrán que trabajarse en una nueva ronda en la que se verán las caras con el resto de equipos no clasificados a la primera. No se presentaba difícil a priori la jornada para los jerezanos en Villamartín,  que dependían exclusivamente de ellos mismos para quedar entre los tres primeros de su grupo, puesto que les abría las puertas directas a la fase final. Solo estaban obligados a ganar los dos encuentros del día. Pero quizás el exceso de confianza, quizás las ausencias de algunos jugadores que competían esa misma jornada en otras categorías, les devolvió a la dura realidad: la de que ningún rival es fácil.

Fue el primer partido el que supuso un golpe para los cadetes, tras perder por un solo gol de diferencia con el CW Chiclana. El equipo salió al agua demasiado relajado, con falta de intensidad tanto en la defensa como en el ataque, y en general, muy desectructurado y desorganizado. Como consecuencia, se sucedieron ataques que no llegaban a finalizar correctamente y demasiadas pérdidas de balón por errores propios. No obstante, la calidad del equipo comandado en esta ocasión por Juan Carlos Alvarado, les permitió dar un giro al partido y empatar el resultado provisional en el marcador, pero en los minutos finales del encuentro, el Chiclana tiró de casta y estuvo más acertado de cara a la portería, dejando a los del DKV Jerez con escaso margen para reaccionar e igualar el marcador.

Con un equipo desmotivado por el resultado anterior, que ya les apeaba de la clasificación directa, el segundo partido, esta vez contra los sevillanos del Epsilon, se presentaba más complicado. Sin embargo, tras concentrarse con el entrenador, los jerezanos salieron con mucha más intensidad al agua, tanto en defensa como en ataque, robando balones que les permitieron jugar a la contra. Además, en los estáticos los jerezanos demostraron más calma y, por tanto, más aciertos, lo que les permitió meter numerosos balones a la boya, en este caso Luis León, que logró arrancar expulsiones a los rivales que valieron a su equipo jugadas de uno de más. Esto dio buen resultado y el partido estuvo controlado desde el principio, con lo que el marcador final no defraudó.

Ahora habrá que seguir trabajando y mejorando para llegar a estar entre los mejores de Andalucía. Y el primer paso deberán darlo en las próximas semanas.