Los absolutos toman aire y ya piensan en la salvación
2 febrero, 2018
Cuatro platas y un bronce para los nadadores en el Ciudad de Cádiz
5 febrero, 2018

Los cadetes siguen muy vivos en el andaluz

WATERPOLO. DOS VICTORIAS DE LOS JEREZANOS FRENTE A RIVALES DIRECTOS

El equipo de waterpolo cadete del DKV Jerez sigue mejorando en juego y en estado de forma, lo que, por tanto, empieza a traducirse en resultados positivos. La pasada jornada correspondiente a la fase previa del Campeonato de Andalucía de la categoría, celebrada en Dos Hermanas, permitió a los jugadores jerezanos volver a casa con dos importantes victorias que le mantienen vivo de cara a la clasificación para la fase semifinal.

En el primer partido, el equipo jerezano acudí a su cita con el CW Sevilla con una banquillo escaso, debido a que algunos jugadores fueron convocados para los partidos de absolutos y juveniles, que coincidían en hora. No era precisamente un rival débil, pues los sevillanos cuentan con un equipo potente y muy goleador. Sin embargo, también ellos sufrieron la coincidencia de partidos de diferentes categorías y su banquillo sufrió asimismo los efectos de las bajas, lo que equilibró las fuerzas de ambos conjuntos.

El equipo jerezano comenzó el partido un poco desordenado en ataque, aunque se mantuvieron muy bien situados en defensa, lo que permitió que se vieran numerosos contraataques, pero en principio sin mucho acierto de cara a la portería rival. Al final, la experiencia de los jugadores más veteranos permitió resolver el encuentro y ganar la batalla del marcador gracias a ataques estáticos.

El segundo partido, esta vez ante el Dos Hermanas, se presentaba aún más complicado, ya que aunque se pudo recuperar a algunos de los jugadores que ya habían terminado sus encuentros en categoría superiores, se contaba con la baja de Aarón García, jugador más en forma del equipo. Pero desde luego esta situación no supuso ningún problema para el grupo, que supo dejar a un lado sus complejos y comenzar el encuentro con garra, pues todos eran conocedores de lo importante que era ganar contra este rival directo de cara a la clasificación para la fase semifinal.

La victoria, por un solo gol de diferencia, llegó al final gracias a una defensa dura y evitando los lanzamientos del jugador nazareno número 3, sin duda el más peligroso del conjunto local, así como con la ayuda del portero infantil Jesús Tenorio, que de nuevo estuvo inmenso, evitando el empate de los rivales en los segundos finales. En lo que respecta al ataque, fue serio y con mucho movimiento, buscando el lanzamiento exterior, los dobles boyas y aprovechando con creces las jugadas de hombre de más.

En conclusión, un partido que ha servido para que los jugadores se den cuenta de que a base de trabajo los resultados llegan solos.

WhatsApp chat