Los cadetes arrancan en el Nacional con la moral muy alta
4 julio, 2019
El portero cadete del DKV Jerez se prepara para el europeo con la selección
11 julio, 2019

Los cadetes terminan el Nacional mirando con esperanza la próxima temporada

WATERPOLO. EL DKV COLOCA A DOS DE SUS JUGADORES ENTRE LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL TORNEO

El equipo cadete del DKV Club Natación Jerez ha vuelto del Campeonato Nacional de Waterpolo celebrado hasta el domingo en la ciudad catalana de Lloret de Mar con la cabeza muy alta y mirando de frente a la próxima temporada. De hecho, y aunque la clasificación no ha estado a la altura de las posibilidades de este equipo, los canteranos jerezanos han demostrado que son capaces de reponerse a las adversidades y que la competición les ha servido para absorber experiencia y estilos de juego. Prueba de ello es precisamente el buen juego desplegado durante todo el campeonato y la capacidad de disputar hasta el último segundo cada partido, una cualidad que les ha permitido colocar a dos de nuestros jugadores entre los principales y máximos goleadores del torneo: Francisco Carrizosa (2004) en tercera posición y Pablo Revuelta (2003) en décima.

El DKV Jerez se clasificó en la fase de grupos directamente para los octavos de final tras ganar rotundamente los dos primeros partidos, aunque en el tercer y último encuentro de esta fase los madrileños del Brains les quitaron en el último cuarto la posibilidad de ser los primeros de grupos y eludir en octavos al CN Barcelona, el mejor aspirante al título que a la postre lo conseguiría con absoluta solvencia. A partir de ahí, y pese a la alta moral de los jugadores jerezanos que han mantenido durante todo el campeonato, la difícil y extraña temporada transcurrida por falta de piscina donde entrenar a fondo a causa de las obras de la José Laguillo, les pasó factura y se notó en su estado de forma en muchos partidos. La derrota por la mínima en dos de ellos les relegó finalmente a la 16 posición, que sin embargo sabe a triunfo.

Y es que hay que tener en cuenta que el equipo cadete del DKV Jerez de esta temporada que ya finaliza ha sido uno de los más jóvenes del campeonato, formado mayoritariamente por cadetes de primer año (2004), lo que ha restado experiencia al conjunto en competiciones de alto nivel como el nacional. No obstante, y observando el lado positivo, no hay que perder de vista que esta misma juventud les permite mirar con esperanzas a la próxima temporada, pues el equipo estará entonces mayoritariamente formado por la generación de waterpolistas de 2004, ya en su segundo año en la categoría; un equipo que contará entonces con la experiencia de haberse repuesto a todos los obstáculos y adversidades encontradas en su camino este año para ganarse por derecho propio su participación en el Campeonato Nacional tras quedar terceros en el andaluz. Para el DKV Club Natación Jerez la temporada que termina deja un gran sabor de boca a la espera de que la próxima sea aún más satisfactoria. Gracias a todos por estos grandes momentos de deporte que nos regaláis.

WhatsApp chat