Los absolutos logran puntuar frente a Algeciras
22 Noviembre, 2017
Seis infantiles en la primera tecnificación de la FAN
25 Noviembre, 2017

Los cadetes tropiezan en Conil

EL EQUIPO SE HUNDE ANTE EL SEVILLA Y MEJORA ANTE EL DOS HERMANAS

Mal día para los cadetes de waterpolo. El equipo del Club Natación Jerez DKV se enfrentaba a dos rivales difíciles en la piscina de Conil, el CW Sevilla y el CW Dos Hermanas. Se presentaban partidos intensos para los jerezanos, ya que debían enfrentarse a filiales de equipos de División Nacional, un dato importante que se nota en la intensidad y la claridad de juego que desprenden los rivales.

El primer partido se disputó ante el CW Sevilla, y como se esperaba, los sevillanos desplegaron un juego muy físico intentando continuamente salidas a la contra. No obstante, era lo esperado, por lo que el equipo se replegó bien en defensa aguantando el primer cuarto con una diferencia de solo 2 goles. El desgaste físico y lo poco acertados de cara a portería fueron decisivos para que los rivales comenzaran a alejarse cada vez en el marcador, de modo que en el último cuarto, con el partido ya perdido, la diferencia de juego y aciertos se notó más, dejando un parcial a favor del Sevilla de 0-6 y llevando el marcador final a un 4-17 en contra.

El segundo partido contra CW Dos Hermanas se presentaba algo más igualado, aunque tuvo un mal comienzo que se extendió durante los dos primeros cuartos. Quizás a causa del cansancio tras el intenso partido anterior y a consecuencia de falta de juego colectivo, los jerezanos llegaron a la mitad del encuentro con un 1-7 en contra. Pero ni siquiera con este resultado tan adverso los jerezanos bajaron los brazos. Fue a partir del comienzo de la segunda parte cuando se pudo ver otra cara totalmente opuesta del equipo, que empezó a jugar con más calma y algo más organizados. Este cambio permitió que en los dos últimos tiempos el marcador llegara hasta el 8-11 final, con una diferencia que incluso pudo ser menor.

En general no fueron buenos partidos y jugadores y técnico han tomado nota de la necesidad de seguir mejorando, para lo que se precisa una mayor concentración e intensidad en los entrenos, y lo más importante, jugar como un equipo. Pero hasta con resultados desfavorables se pueden extraer consecuencias positivas, y este fin de semana las circunstancias han permitido dar minutos de juego a jugadores menos habituales, que siguen de este modo acumulando experiencia. Destacable es el debut en categoría cadete en esta jornada de María Calatayud, que tuvo minutos de juego en ambos partidos y demostró que las chicas del club vienen pisando fuerte. A seguir trabajando con ilusión porque este equipo tiene mucho por demostrar.

Intenso partido con el CW Sevilla