Nueve medallas para los alevines y benjamines en Los Barrios
12 junio, 2018
El canterano del DKV Jerez, Mario Tenorio, prueba con la absoluta
19 junio, 2018

Los infantiles continúan ganándolo todo en Andalucía

WATERPOLO. YA SUMAN CUATRO VICTORIAS EN CUATRO PARTIDOS EN LA COPA

Pasadas las dos primeras jornadas de la Copa Andalucía infantil, el equipo de waterpolo del DKV Club Natación Jerez continúa sumando victorias, que además son claras y contundentes. En la primera jornada, celebrada en la piscina José Laguillo de Jerez,  los infantiles del DKV Jerez se enfrentaron al CW Jerez y CW Marbella, partidos que volvieron a deparar alegrías entre la afición y los jugadores. El primero de los encuentros terminó con un contundente 2-13, mientras que a los marbellíes se les ganó por un marcador de 7-10. El primero de ellos resultó un partido cómodo para los del DKV Jerez, ya que el rival poco pudo hacer en ataque ante la presión intensa que planteó el club decano del waterpolo de Jerez, lo que los impidió anotar más de dos goles en la portería que defiende Jesús Tenorio. El segundo partido de esta jornada ante el Club Waterpolo Marbella fue algo más disputado. Los del DKV plantearon una presión en defensa, situación que fue aprovechada por los de Marbella que volcaron el juego en su boya, un jugador muy potente y efectivo. No obstante, ello no fue suficiente para inclinar el marcador a su favor, ya que los jerezanos supieron frenarlo a tiempo con ayudas constantes, aprovechando las ocasiones de gol de los contraataques.

En la segunda jornada de la Copa, disputada en Marbella, el DKV Jerez se enfrentó primero al CW Sevilla, para después encarar el segundo y último partido de esta primera ronda contra el CW Jerez. En esta ocasión, tampoco quedaron dudas de la superioridad de los del equipo decano, que con resultados de 14-4 y 15-5, respectivamente, los coloca al frente de la clasificación de este campeonato en solitario. Durante esta jornada, los del DKV contaban con la baja de su capitán, Yihune García, pero aún así el equipo no se vino abajo y sacó valentía y fuerza para poder sacar tan claramente ambos partidos a su favor. El primer encuentro ante el CW Sevilla se planteó con una presión intensa saliendo fuerte a la contra y aprovechando las ocasiones de cara a portería, por lo que poco pudieron hacer los sevillanos para anotar en la de los jerezanos, que lograron levantar un muro infranqueable en la defensa. El segundo partido, que además fue seguido sin apenas tiempo de descanso entre medio, se planteó de la misma manera que el primero: los locales realizaron una defensa de presión en línea de pase con muchas ayudas, lo que permitía realizar salidas rápidas al contraataque que fueron aumentando la distancia en el marcador. En estático, plantearon un juego con muchas entradas laterales, lo que sumado a las numerosas contras del equipo decano de Jerez, provocó 11 expulsiones y 2 penaltis de los rivales, fruto de la desesperación por frenar los ataques del DKV Jerez. Finalmente el resultado muestra a las claras la superioridad de este equipo de la cantera del DKV con un contundente 15-5 a favor de los blanquiazules.

Precisamente mañana sábado se disputa en la piscina José Laguillo la tercera y última jornada de la fase previa de la Copa de Andalucía, que enfrentará al DKV Jerez en segunda ronda al CW Sevilla y al CW Marbella. A una semana de la final de este campeonato, que se disputará en Málaga los días 23 y 24 de junio, el balance no puede ser más positivo: cuatro partidos que suman cuatro victorias más en esta temporada para estos infantiles que siguen ganándolo todo con claridad en todas su competiciones a nivel andaluz. Los campeones indiscutibles de Andalucía se preparan para disputar un nuevo título esta temporada: la Copa de Andalucía. Sin duda, una magnífica y exitosa temporada, que aún no ha terminado. ¡Enhorabuena a todos!

WhatsApp chat