El DKV Jerez se la juega en las dos últimas jornadas
6 marzo, 2018
Gran actuación de los nadadores infantiles en Cádiz
8 marzo, 2018

Los infantiles llegan a la final como el mejor equipo andaluz

WATERPOLO. HAN GANADO TODOS LOS PARTIDOS DE LA COMPETICIÓN

El equipo infantil del Club Natación Jerez DKV está bordando su participación en el Campeonato de Andalucía de la categoría. Tras una fase previa en la que ganaron todos su partidos, este domingo resolvieron su pase a la final ratificando su buena racha y terminando como el mejor equipo del campeonato, una vez que han contado todos sus encuentros por victorias. Solo el CW Marbella se les acerca en aciertos, aunque con dos puntos menos en la clasificación definitiva. Este fin de semana, jugarán en Algeciras la fase final, que les enfrentará en cuartos al CW Chiclana.

La jornada del domingo, que se celebró en la piscina José Laguillo, se resolvió sin problemas. El primer partido enfrentaba a los de Cristian Alvarado contra el CW Dos Hermanas B, exclusivamente masculino. Sin apenas complicaciones, a los jerezanos solo les bastaron tres cuartos para resolver el encuentro con un rotundo marcador de 8-2. Esto le valió al técnico para mover banquillo y dar minutos de juego a los menos habituales, de forma que tomaran responsabilidad de cara a portería. Fueron tres cuartos más para probar estrategias y nuevas combinaciones, lo que permitió al entrenador sacar conclusiones para esta semana de entrenamientos, como la de mejorar el tiro. Al final, victoria holgada.

El segundo partido fue, como siempre, más intenso, ya que se enfrentaban al CW Jerez, un rival directo. Los del DKV utilizaron el partido para ir preparando la última fase de este campeonato, de modo que empezaron desplegando una fuerte presión sobre el rival que permitía salir igualmente con fuerza a la contra. Por su parte, los ataques del rival fueron detenidos acertadamente tanto por la defensa como por el portero, mientras que de cara a portería el equipo estuvo bastante acertado. Las tácticas de juego dieron resultado y el partido se resolvió en el cuarto tiempo, a falta de otros dos, con un 10-3 en el marcador. Eso permitió que en los dos últimos cuartos se bajara el ritmo del partido, con lo que se terminó cerrando la participación en esta fase semifinal con una nueva victoria y un resultado de 12-5.

Ahora toca seguir trabajando duro para encarar con la misma fuerza, disposición y ganas la final de este campeonato, donde los chicos y chicas de Alvarado están dispuestos a darlo todo para optar al oro. ¡Mucho ánimo!

WhatsApp chat