Éxito de los más pequeños en pruebas largas
22 enero, 2018
Los nadadores ratifican sus mejores marcas
29 enero, 2018

Los infantiles llegan invictos a las semifinales del andaluz de waterpolo

EL SÁBADO COMIENZAN ESTA NUEVA FASE EN DOS HERMANAS

El equipo de waterpolo infantil del Club Natación Jerez DKV ha cerrado su participación en la fase previa del Campeonato de Andalucía de su categoría por todo lo alto. Como primeros indiscutibles de su grupo, los jerezanos finalizaron la ronda de jornadas de competición como el único equipo invicto, posición que en el conjunto de todos los grupos a nivel andaluz solo comparte el equipo del CW Sevilla, y tras ganar la semana pasada a los dos conjuntos que ha presentado este año el Waterpolo Jerez a la competición. Los pupilos de Cristian Alvarado han demostrado que esta temporada cuentan con un equipo redondo, con mucha calidad técnica y grandes jugadores individuales, muy bien compenetrado y con posibilidades de ofrecer mucho más en las distintas competiciones que en los próximos meses tendrán por delante.

Y la primera prueba de fuego comienza ya este próximo fin de semana. El próximo sábado, los infantiles se desplazarán a Dos Hermanas para disputar los dos primeros encuentros de la fase semifinal, que enfrenta a los primeros cuatro equipos clasificados de los grupos A y B. Los jerezanos se verán las caras con la AD La Molinera y con el CW Dos Hermanas A, en una jornada valedera para la clasificación para la gran final del Campeonato de Andalucía, que se celebrará la próxima primavera.

Si los infantiles superan con nota esta segunda fase del andaluz, tendrán posibilidades no solo de luchar por el título de campeón de Andalucía, sino de lograr una plaza para el Campeonato Nacional por Clubes que organiza en el mes de julio la Federación Nacional de Natación y que reúne a los mejores equipos de todas las comunidades autónomas españolas. Ya el año pasado, los infantiles lograron jugar tan importante competición, que cerraron como el segundo mejor equipo clasificado de los cuatro andaluces que consiguieron acudir.

Hace dos años, este mismo equipo hizo historia tras ganar, en categoría alevín, todas las grandes competiciones oficiales y la mayoría de los trofeos oficiosos en los que participaron, cerrando la temporada como campeones andaluces y provinciales. Con la experiencia acumulada tras su primer año de paso por la categoría infantil, que supone un salto cualitativo con respecto a las inferiores tanto en juego como en dimensiones de la pista de agua, los once chicos y dos chicas que componen el equipo de competición tienen mucho que decir y demostrar esta temporada. ¡Ánimo, que lo estáis haciendo muy bien!