Cuatro platas y un bronce para los nadadores en el Ciudad de Cádiz
5 febrero, 2018
Seis infantiles siguen en la lucha por estar entre los mejores jugadores andaluces
8 febrero, 2018

Los infantiles siguen imparables en el andaluz

WATERPOLO. DOS NUEVAS VICTORIAS EN LA PRIMERA JORNADA DE LA FASE SEMIFINAL

El equipo infantil mixto del Club Natación Jerez DKV comenzó este fin de semana la fase semifinal del Campeonato Andaluz de Waterpolo en su categoría exactamente igual que terminó la fase previa: sin perder y sumando dos nuevas victorias que añadir a un palmarés que este año suena a metal. Los waterpolistas jerezanos se desplazaron hasta Dos Hermanas el sábado para enfrentar sus dos primeros encuentros de esta nueva fase, contra el CD La Molinera y CW Dos Hermanas A, el equipo infantil íntegramente femenino del club nazareno.

Aunque los técnicos habían desplazado hasta la localidad sevillana su equipo principal, las ausencias de tres jugadores, entre ellos el portero titular, Jesús Tenorio, que pasaron a reforzar el equipo cadete que se jugaba su pase a la semifinales en Villamartín ese mismo día, obligaron en el primer partido de la jornada a situar en la portería a un jugador de campo, Luis Torres, que ya ha hecho algunos pinitos como portero en alguna ocasión. Esta circunstancia fue en principio aprovechada por los jugadores de La Molinera que, apoyados en un arbitraje excesivamente riguroso, forzaban las faltas al borde de los cinco metros para que sus mejores lanzadores chutaran y sorprendieran al portero jerezano. Así, las cosas, la primera mitad terminó con un marcador ajustado en el que el DKV ganaba por un gol de diferencia, pese a la presión y buen acierto en los ataques de los jerezanos. En la segunda parte cambiaron las tornas y con un defensa férrea que permitió dejar la portería a cero en los tres parciales y un ataque muy bien organizado a las contras, los jerezanos se marcharon pronto en el marcador, dejando un resultado final bastante holgado (14-4).

El segundo partido, con el portero titular ya incorporado y un jugador más de refuerzo, los jerezanos lo tuvieron más fácil, sobre todo, con un equipo rival que llegaba al encuentro, el último de la jornada, con sus jugadoras cansadas y con muy escaso banquillo. Los jerezanos plantearon muy buena defensa y un ataque muy acertado, con contragolpes efectivos de los mejores lanzadores. No obstante, las nazarenas consiguieron sorprender a la contra y anotar dos goles, lo que da buena muestra del gran trabajo que el CW Dos Hermanas está haciendo con su cantera femenina.

Con esta nueva jornada, los infantiles demuestran que hay que contar muy seriamente con ellos en esta competición regional, como en el resto al que están llamados a participar en esta temporada. ¡Buen trabajo, chicos!

 

 

WhatsApp chat