El 10º puesto de Lucía Tamayo en 100 espalda cierra el Andaluz
12 Marzo, 2017
Nuestros deportistas visitaron las instalaciones de Universo Santi
15 Marzo, 2017

Los infantiles terminan la fase semifinal del andaluz con dos victorias

LOS JUGADORES DIRIGIDOS POR PEPE BARROSO SE IMPONEN AL CD EPSILON (9-7) Y AL CW SEVILLA (8-6).

El pasado domingo se disputó en “Arquitecto José Laguillo” la última jornada correspondiente a la fase semifinal del campeonato de Andalucía infantil. El DKV Jerez tenía como objetivo conservar la tercera posición que tenía en la clasificación hasta ese momento, algo que consiguió al ganar los dos partidos que disputó. El primer encuentro frente al CD Épsilon se presentaba a priori asequible para los jerezanos, pues en el partido de ida se impusieron a los de Hytasa con comodidad. Quizás este exceso de confianza fue el que hizo que los blanquiazules no apretaran demasiado en la primera mitad del partido a la que se llegó con un marcador de (6-2). En los siguientes tres periodos, Pepe Barroso dio entrada a los menos habituales con la consigna de que mantuvieran el resultado, algo que hicieron a la perfección, llegándose al final del partido con el reseñado (9-7).

El DKV Jerez se enfrentó en el último encuentro de la jornada al CW Sevilla, equipo al que los jerezanos tenían la obligación de ganar, si querían recuperar la tercera plaza en la clasificación, que les acababa de arrebatar el CW Dos Hermanas. Esta motivación fue clave para ganar un encuentro, que los locales jugaron muy ordenados en defensa y con buenos movimientos en ataque. En los tres primeros periodos del partido el marcador fue cambiando a favor de uno y otro equipo hasta llegar al final del tercer periodo (4-4). En los dos siguientes periodos el partido se le puso cuesta arriba al equipo local, terminando el quinto periodo con ventaja de los hispalenses (5-6). Pero los de Pepe Barroso no estaban dispuestos a ceder los tres puntos y en los cuatro minutos del último periodo le dieron la vuelta al marcador (8-6).

Dentro de dos semanas los días 25 y 26 de marzo se disputará en Algeciras la fase final de esta competición, en la cual cruzaran en cuartos de final los equipos clasificados en 1º y 4º lugar y 2º y 3º lugar de los grupos A y B. El DKV Jerez se jugará el pase a las semifinales frente al CN Caballa, equipo que ha quedado segundo clasificado del grupo A.

!! Enhorabuena por la clasificación obtenida ¡¡

infantiles-1
infantiles-2