Primera derrota en casa de los absolutos de waterpolo en liga
30 Octubre, 2017
Los juveniles se estrenan con muy buenas sensaciones
11 Noviembre, 2017

Mario Tenorio, finalista en la I Gala del Deporte de Jerez

EL EX JUGADOR DEL DKV JEREZ OPTABA AL PREMIO PROMESA DEPORTIVA DE LA TEMPORADA

El ex jugador de waterpolo del Club Natación Jerez DKV Mario Tenorio optaba ayer al premio ‘Deportista Promesa’ que por primera vez Jerez ofrece a aquellos que dedican su vida y esfuerzo al deporte, con la celebración en el Teatro Villamarta de la I Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento. El jerezano, que partió hace tres temporadas al Club Natación Barcelona y que ahora milita en las filas del Club Natación San Andreu, resultó finalista del premio, que conquistó finalmente la jugadora de pádel Carlota García García (campeona de España Cadete 2014).

El jurado de esta I Gala del Deporte ha reconocido, con seis categorías de premios, la labor realizada durante la temporada 16/17 por clubes, asociaciones y deportistas a título individual. En el transcurso de la misma, se han dado a conocer los tres finalistas por cada una de las seis categorías y los ganadores han conocido en el evento su designación; asimismo ha habido exhibiciones de las escuelas de los Servicios Deportivos Municipales de Kárate y de Gimnasia Rítmica, y proyectado un vídeo-homenaje a Ángel Nieto y al jerezano Paco Melero (que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo), ambos fallecidos en el año en curso.
De esta manera, en la categoría ‘Mejor Deportista del Año’ ha resultado ganadora la jugadora de rugby internacional con España, Laura Delgado Dueñas y han sido finalistas Elena Villaça (Gimnasia Rítmica) y Marta Moreno Calvente (saltadora de Altura, Club de Atletismo Chapín Jerez).

En la categoría ‘Trayectoria Deportiva’, la atleta Mónica Ortiz (campeona del mundo en categoría GGEE 35-39 en Avilés 2016) ha sido la premiada mientras que Jesús Martín García (jugador, entrenador e impulsor del Tenis de Mesa en Jerez) y el Club de Atletismo Chapín Jerez (varias veces campeón de Liga en España y representante de España en la Copa de Europa por Clubes) han sido finalistas.

En la categoría ‘Gestión Deportiva’, Juan Antonio García Suárez (presidente del Juventud Jerez Industrial y ex presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol-Base de Jerez) ha logrado el máximo galardón en la citada categoría, en la que el Jerez Natación Máster que preside Manolo Mestre y el Guadalcacín Fútbol-Sala Femenino han sido finalistas.

En la categoría ‘Valores Humanos’, Francisco Zuasti Garrido (promotor y organizador del sector ‘Disca’ del Club de Tenis de Mesa Jerez y 3º en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para personas con discapacidad celebrado en Valladolid en 2016, entre otros logros) ha sido el ganador. El atleta del Maratón Jerez Humberto David Otero, de reconocida labor por sus retos solidarios como el Ultra-Man 515 kilómetros ‘Por una sonrisa’, y el Club Anpehi, que dirige Antonio Pedro Hirch, y que trabaja el deporte inclusivo a través las artes marciales, han sido finalistas.

Finalmente, en la categoría ‘Apoyo al Deporte’, el galardón ha recaído en la Clínica Beiman por su constante patrocinio en actividades, clubes y deportistas a título individual.

Mario Tenorio se ha formado deportivamente en las filas del Club Natación Jerez DKV, con el que ha cosechado importantes éxitos deportivos y personales. Ha sido internacional con la selección nacional juvenil de waterpolo, y ya en las filas del CN Barcelona ha debutado con el primer equipo en División de Honor, aun sin contar con la mayoría de edad. Todos sus compañeros y amigos del DKV Jerez le deseamos muchos más éxitos deportivos y personales.