Los alevines entran en la pelea por el título de Campeón de Andalucía
14 mayo, 2018
Éxito de resultados en el Trofeo Medina Azahara
18 mayo, 2018

Más de 400 deportistas competirán en el XXI Trofeo Ciudad de Jerez

PARTICIPAN CLUBES DE CÁDIZ Y SEVILLA Y ACUDIRÁ LA CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA

El Club Natación Jerez DKV ha presentado el XXI Trofeo Ciudad de Jerez, que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo en la piscina Arquitecto José Laguillo en jornada de mañana y tarde. En esta edición, el trofeo, que está organizado con el Ayuntamiento de Jerez, se dedicará a las dos disciplinas en las que compite de forma oficial el club jerezano, natación y waterpolo.

En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes el presidente del Club, Francisco Pacheco; el delegado de la Federación Andaluza de Natación en Cádiz, Manuel Gallego; Manuel Luque en representación de SEAT, uno de los patrocinadores del Trofeo junto con DKV Salud y la Diputación de Cádiz; y Juan Carlos Camas, director de la Real Escuela de Arte Ecuestre, entidad colaboradora y anfitriona de la presentación oficial.

Durante el acto, el presidente del DKV Jerez hizo hincapié en la promoción que para el deporte base supone la organización de un trofeo como este, que tras veinte ediciones anteriores este año vuelve a recuperarse. En este sentido, insistió, el club que preside persigue como objetivo primordial poner las condiciones adecuadas para que los más pequeños y adultos no profesionales tengan la posibilidad de practicar su deporte favorito y hacerlo, además, a un altísimo nivel de competición.

Por su parte, desde la delegación gaditana de la FAN, Manuel Gallego alabó la capacidad de convocatoria que ha tenido este trofeo, con casi 300 nadadores inscritos y más de 100 waterpolistas y animó a seguir trabajando por un deporte que en Jerez tiene una cantera tan importante.

Desde uno de los patrocinadores del evento, SEAT, Manuel Luque se mostró sorprendido por la cantidad de deportistas y familias que este evento moverá el sábado en Jerez y mostró su compromiso a seguir apostando por el deporte como medio de vida saludable.

Juan Carlos Camas, director de la Real Escuela, destacó el papel que desempeña el Club Natación Jerez DKV en su labor de cubrir el espacio que las instituciones no pueden abarcar disciplinas deportivas relacionadas con el agua, y ofrecer de esta forma la oportunidad de practicar un deporte tan saludable como el relacionado con la natación.

En lo que respecta al desarrollo del XXI Trofeo Ciudad de Jerez, la competición de natación, que se celebrará en jornada de mañana, está configurada como un festival de velocidad y estilos en el que participarán nadadores de todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y junior-absoluto). El número de participantes para esta jornada es finalmente de 289 nadadores, que proceden de todos los clubes de natación de la provincia, así como del CN Pineda de Sevilla. Es de destacar la presencia en la competición de Paloma de Bordons, la actual campeona nacional absoluta, que milita en el Bahía. Por su parte, la competición de waterpolo, que se celebrará en jornada de tarde, se centrará en los más pequeños (benjamines y alevines) y consistirá en una liguilla de todos contra todos. En esta ocasión participarán el DKV Jerez, el CW Sevilla, el CW Dos Hermanas y el CW Algeciras. Además, en su apuesta por dar visibilidad al deporte femenino, el Club Natación Jerez ha organizado asimismo un partido que tendrá como finalidad la exhibición de las jugadoras cadetes femeninas y que será valedero para la liga provincial de la categoría. En este caso, el combinado DKV Sur, que por primera vez compite en el torneo campeonato andaluz de la categoría y que está formado por el DKV Jerez, el CW Chiclana y la OJD Wuca Cádiz, se enfrentará al Combinado del Campo de Gibraltar.

En el mismo acto de presentación del Trofeo también se conoció el cartel que lo promocionará por toda Andalucía y que se ha diseñado sobre la base del dibujo ganador del I Concurso de Dibujo Trofeo Ciudad de Jerez que este año por primera vez ha puesto en marcha el DKV Jerez. En él han participado menores de entre 4 y 16 años, resultando ganador del mismo el nadador de 10 años Alejandro Ortigosa.

Durante estos días que restan hasta el sábado, la junta directiva del club, su equipo técnico y los voluntarios trabajan a todo gas para que esta XXI edición del Trofeo sea un todo éxito y resulte de lo más satisfactoria para todos los participantes.

WhatsApp chat