DKV Jerez y Club Nazaret reeditan su acuerdo de colaboración para el verano
12 junio, 2019
Los cadetes arrancan en el Nacional con la moral muy alta
4 julio, 2019

Medalla de bronce en el Andaluz de Verano alevín

NATACIÓN. EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS CUATRO NADADORES CLASIFICADOS

La recta final de la temporada está dejando grandes satisfacciones para los nadadores y para el equipo técnico del DKV Club Natación Jerez. Tras los buenos resultados obtenidos por los deportistas jerezanos a lo largo de la temporada en los diferentes campeonatos y torneos oficiales, este fin de semana han vuelto a demostrar su gran estado de forma y su excelente preparación física durante la celebración del Campeonato Andaluz de Verano en categoría alevín en piscina larga, organizado por la Federación Andaluza de Natación y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y celebrado en la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo de los Montecillos de la localidad sevillana durante los días 28 al 30 de junio, en sesiones de mañana y tarde que han estado marcadas por las elevadas temperaturas.

Los cuatro nadadores del DKV Jerez clasificados para este campeonato, Alexander Ortiz, Alejandra Abasolo, Ángel Belinchón y Rosa María Montero, a las órdenes de la directora técnica de Natación Inma García, demostraron estar a un gran nivel en el campeonato territorial refrendando la enorme temporada realizada y obteniendo unos excelentes resultados en una competición que reunió a los mejores nadadores andaluces de la categoría alevín (nadadores de 12 a 14 años) de toda Andalucía, lo que da idea del nivel de nuestros nadadores.

En el aspecto meramente deportivo, el DKV Jerez logró subir al pódium con una medalla de bronce a cargo de Ángel Belinchón en 100m Mariposa, y consiguió estar presente en tres finales del Campeonato, dos de Ángel Belinchón en 100m y 200m Mariposa, y una tercera de Rosa María Montero en 200m Libre. Asimismo, durante la competición se seleccionaron dos nadadores, Alejandra Abasolo y Ángel Belinchón, en el relevo que dio por finalizado el Andaluz Alevín.

Estos fueron los resultados de nuestros cuatro nadadores:

Ángel Belinchón:

  • 3° de Andalucía, Medalla de Bronce en 100m Mariposa 13 años.
  • 5° de Andalucía en 200m Mariposa 13 años.
  • 11° de Andalucía en 400m estilos.
  • 11° de Andalucía en 200m Estilos 13 años.

Rosa María Montero:

  • 5° de Andalucía en 200m Libres 12 años
  • 9° de Andalucía en 100m libres 12 años.
    -10° de Andalucía en 400m Libres 12 años

Alejandra Abasolo:

  • 15° de Andalucía en 100m Braza 13 años.
  • 22° de Andalucía 13 años en 200m Estilos.
  • 43° de Andalucía en 100m libres 13 años.

Alexander Ortiz:

  • 15° de Andalucía en 100m Espalda 14 años.
  • 18° de Andalucía 14 años en 200m Espalda.

Como colofón a la gran competición, Ángel Belinchón en Mariposa y Alejandra Abasolo en Braza fueron seleccionados para el relevo 8×50 mixtos Provincial 12 a 14 años, por Cádiz, que cerró la Competición Territorial con los mejores nadadores del campeonato por provincias y estilos. Enhorabuena a todos por una temporada llena de éxitos deportivos.

WhatsApp chat