Equipo Benjamín DKV Jerez
Buen inicio del provincial para benjamines y alevines
2 abril, 2017
Yihune y Carlos
Yihune García y Carlos de la Rosa, convocados con la selección Andaluza
5 abril, 2017

Nuestros nadadores preparan a conciencia la temporada de verano

portada-2
MARIANO HERRANZ NOS COMENTA LA ACTUALIDAD DEL ÁREA DE NATACIÓN

Ante la falta de competiciones que en la actualidad tienen los nadadores de nuestro Club, nos hemos puesto en contacto con Mariano Herranz, máximo responsable de la parcela deportiva del DKV Jerez, para que nos cuente como se están desarrollando los entrenamientos.

P: Desde el pasado mes de febrero nuestros nadadores no compiten, ¿esto es bueno ?

R: El parón en las competiciones viene programado en el calendario oficial. Nosotros lo aprovechamos para dividir la temporada en dos partes, y en estos casi dos meses, los nadadores cogen aire, descansan de la competición y cargan en los entrenos. Yo creo que es necesario y beneficioso para los deportistas.

P: ¿Por qué en el DKV Jerez han parado todas las categorías?

R: El parón es algo habitual para las categorías superiores (competición autonómica y nacional). Desde la dirección técnica he creído conveniente aplicarlo a todas las categorías, porque de esta forma vamos a lograr que todos los deportistas lleguen a las últimas competiciones de la temporada con las capacidades físicas y mentales al máximo nivel.

P: ¿La participación en los Torneos no es prioritaria?

R: Por hacer más competiciones, no vamos a aumentar el perfil enriquecedor y de enseñanza que debe tener nuestro deporte. Si nos empeñamos en que los deportistas compitan una y otra vez en las mismas pruebas y en los mismos relevos, sin darles tiempo para que asimilen conceptos y corrijan defectos, estaremos frenando su progresión.

P: ¿Piensa que este parón es bueno y necesario?

R: En la natación deportiva se debe formar muy bien a un deportista para la competición, pues es el objetivo de la misma. Pero si competimos demasiado corremos el riesgo de que el deportista llegue al hartazgo  y sus ganas de competir se vean mermadas. Hay que dosificar muy bien los entrenos y también las competiciones.

P: ¿Cuándo vuelve la competición para nuestros nadadores?

R: El 22 de Abril se celebrará el campeonato provincial  absoluto en Cádiz, participando en el mismo nadadores de las categorías de mayores y algunos alevines, previa consecución de mínima. El 29 de Abril participaremos con todas las categorías del Club en el Trofeo de San Fernando y el 13 de Mayo se disputará la 6ª jornada FAN para alevines, benjamines y prebenjamines.

P: ¿Tenemos posibilidades de colocar a nadadores en las jornadas finales de los campeonatos de Andalucía y de España que se celebraran este verano?

R: En los campeonatos de Andalucía de invierno hemos tenido una representación numerosa, que esperamos incrementar en el de verano. En cuanto al campeonato de España hay varios nadadores que están muy cerca de conseguir mínimas, y viendo el trabajo que están realizando seguro que lo lograrán. También están realizando unos entrenamientos muy buenos los benjamines, preparando a conciencia el campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores.

P: ¿Podemos afirmar entonces que a partir del 22 de Abril nuestros nadadores van a poder demostrarnos todo lo acumulado y aprendido en este periodo de transición en el que nos encontramos?

R: Pues si, como dije al principio de la entrevista ahora toca vaciarse de competición y cargar pilas para dentro de tres semanas empezar a disfrutar de todo lo trabajado.

¡¡ Pues mucho ánimo para todos y a seguir trabajando !!

disciplina-natacion1
Nadadores DKV Jerez Temporada 2016-17