Los infantiles siguen imparables en el andaluz
5 febrero, 2018
Gran actuación del DKV Jerez en Dos Hermanas
10 febrero, 2018

Seis infantiles siguen en la lucha por estar entre los mejores jugadores andaluces

WATERPOLO. NUEVA JORNADA DE TECNIFICACIÓN PARA FORMAR LAS SELECCIONES ANDALUZAS

El Club Natación Jerez DKV vuelve este domingo a San Roque con seis representantes en la tercera jornada de tecnificación conjunta de la Federación Andaluza de Natación, valedera para la formación de las selecciones andaluzas de waterpolo en categoría infantil, que serán las encargadas de representar a la comunidad en el Campeonato Nacional por Federaciones la próxima primavera. Después de dos tecnificaciones masculinas y tres femeninas, en esta jornada, muy cerca ya de la fecha de celebración del campeonato de España, continúan entre los mejores jugadores andaluces cuatro infantiles masculinos y dos infantiles femeninas, los mismos que comenzaron el programa en noviembre. Alejandro Alguacil, Yihune García, Iván Ruiz y Jesús Tenorio seguirán demostrando este fin de semana sus muchos méritos para hacerse un hueco en la selección masculina. Por su parte, María Calatayud y Celia Corona harán lo suyo para la femenina, por cuarta vez esta temporada. La presencia durante tantas jornadas tecnificadoras de la FAN de los mismos jugadores que comenzaron las pruebas da ejemplo de la calidad de los integrantes del equipo infantil mixto que este año compite en representación del DKV Jerez.

Ya el año pasado María y Yihune, junto con otros seleccionados del club jerezano, participaron de estos entrenamientos técnicos, aunque finalmente solo el segundo formó parte del combinado andaluz masculino que ganó la plata en el Campeonato Nacional celebrado en Madrid el abril de 2017, pese a ser infantil de primer año. Este año, ambos vuelven a formar parte de los mejores jugadores andaluces de su categoría acompañados por otros cuatro compañeros más.

El equipo infantil mixto del DKV Jerez es uno de los que mejores resultados está obteniendo en el Campeonato Andaluz que está celebrándose esta temporada, tras pasar a semifinales sin perder un solo partido durante la fase previa y comenzar esta nueva fase la pasada jornada con dos rotundas victorias más, lo que le coloca en lo más alto de la clasificación provisional. Este sábado en Villamartín volverán a tirarse al agua para seguir demostrando su buen estado de forma durante la segunda jornada de la fase semifinal. Enhorabuena a todos los seleccionados para esta nueva jornada de tecnificación. Mucha suerte para todos.