Quinto puesto para los cadetes en el Campeonato de Andalucía
28 mayo, 2018
La selección española prueba a dos jugadores del equipo infantil del DKV Jerez
30 mayo, 2018

Séptima posición para los alevines en el andaluz

WATERPOLO. BUENA EVOLUCIÓN LA DEMOSTRADA POR LOS BENJAMINES

El equipo alevín mixto del DKV Club Natación Jerez llegó este fin de semana cargado de ilusiones a la fase final del Campeonato de Andalucía de la categoría, después de una muy trabajada clasificación en un grupo que ha incluido equipos  especialmente bien preparados. Un inicio de la fase semifinal algo más flojo le impidió finalmente clasificarse en tercera posición, como hubiese sido lo esperado por la trayectoria y el buen juego desarrollado por los pupilos de Juan Carlos Alvarado en el resto de jornadas y a lo largo de todo el campeonato. Pero los números son tozudos y al final la diferencia de goles, que no de puntos, les obligó a comenzar la final en cuarta posición de su grupo clasificatorio, lo que les obligaba a jugar el partido de cuartos con el CW Málaga, un gran equipo que se clasificó en primera posición del otro grupo tras ganar todos sus partidos y que partía de principio como uno de los grandes favoritos al triunfo final.

El primer encuentro, por tanto, se presentaba complicado, aunque no imposible. Los jerezanos saltaron al agua dispuestos a todos, pero la realidad presentó un equipo con una defensa algo floja y un ataque sin opciones durante los primeros cuatro tiempos. Los del DKV despertaron al partido en el  quinto tiempo, desplegando un mejor juego, más intenso y con más aciertos de cara a la portería contraria. El marcador se ajustó más con una defensa más segura, pero no fue suficiente para superar la diferencia de goles que habían conseguido los malagueños. Al final, con un marcador de 9-4 en contra, los jerezanos tuvieron que disputar del quinto al octavo puesto.

Contra lo previsto, el siguiente partido se disputó contra el CW Sevilla, que se había visto apeado de la lucha por los primeros puestos por el CN Caballa. En este encuentro, la defensa jerezana mejoró algo pero los despistes y la imprecisión en los pases hizo que el ataque estuviera igual de falto de efectividad que en la jornada de mañana. El equipo seguía sin realizar pases a la boya y los ataques se pasaban si chutar a portería rival. Al final, el marcador se decantó para un Sevilla más acertado y los jerezanos se tuvieron que conformar por luchar al día siguiente por la penúltima posición.

Ya en la jornada del domingo, y después de los dos tropiezos anteriores, los jerezanos se lanzaron al agua con la lección aprendida y el orgullo por acabar lo mejor posible en el campeonato. Esta vez, el equipo salió a jugar como el técnico había planteado: una defensa muy asfixiante sin dejar pensar al rival, el CW Algeciras, cuando recibieran el balón, cerrando y dejando casi sin opciones a sus jugadores más fuertes y buscando el juego con la boya donde se sacaron varias expulsiones, aunque algunas de ellas sin éxito. Una cuestión para seguir trabajando de cara a próximos compromisos. La defensa estuvo impecable hasta el último cuarto donde se recibieron los dos únicos goles del partido, por lo que el entrenador tuvo opciones de dar minutos a los jugadores que menos tiempo habían disputado.

En definitiva, y analizando toda la temporada, con tan sólo un empate en alguno de los partidos perdidos durante la fase regular del campeonato hubiera clasificado al grupo en tercera posición para la final, lo que hubiera dado grandes posibilidades de meterse en semifinales, dado los emparejamientos previstos. No obstante, el equipo ha terminado su participación en el andaluz con satisfacción por la evolución que ha protagonizado el grupo a lo largo del fin de semana, que sin bien reaccionó tarde, queda la conciencia de que las bases están asentadas y que ahora sólo queda trabajar y confiar en este gran grupo humano.

LOS BENJAMINES APRIETAN FUERTE DESDE ABAJO Y DEMUESTRAN SU GRAN NIVEL

Los benjamines van de la mano de los alevines aunque no hay marcador ni clasificación, sólo carácter formativo. A pesar de ello, los más pequeños del DKV Jerez han tenido una muy buena evolución a lo largo del campeonato, tanto en lo que se refiere a formar grupo, como en su juego. De hecho, en esta fase final se ha podido apreciar un equipo completamente distinto del que comenzó la temporada después del verano, mucho más compenetrado y con mayor nivel de competición. Y en esta fase final han demostrado formar un grupo fantástico que ha sabido acoplar a todos sus integrantes y aceptar y cumplir de muy buen grado las demandas que se les exigía, trabajando entre todos para luchar contra las dificultades de cada uno. Un gran equipo con mucho futuro que viene pisando fuerte y que debe mucho al trabajo que ha desarrollado durante toda la temporada con ellos el técnico Juan Carlos Alvarado.

WhatsApp chat